Icono del sitio Grada3.COM

El Almería se suma a la puja por Ortuño

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería

El futuro de Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 21 de enero de 1991) todavía no está decidido. El delantero murciano no cuenta para Luis Miguel Ramis en Albacete y desde hace semanas busca una salida. El Real Oviedo fue el primero en interesarse por él, valorando sus cualidades de delantero de área. Pero un frenazo en las negociaciones ha propiciado, tal y como avanza El Desmarque, que otro equipo se haya entrometido por el medio: el Almería.

Algo que ha destacado en la carrera profesional de Alfredo Ortuño es que siempre ha querido ser importante. Ha antepuesto en muchas ocasiones el plano deportivo al económico pasando por equipos como Lorca, Girona, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Cádiz, Salt Lake City, Albacete y Extremadura. El de Yecla acumula un total de 172 partidos en la categoría de plata. En todos ha logrado 45 goles y 17 asistencias.

No obstante en este caso, las diferencias económicas si son un problema para llevar a buen puerto la operación. El jugador ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para, en principio, lograr una cesión. Pero el Albacete no está dispuesto a perder un solo euro para reforzar a quien considera un rival directo. Eso deja dos opciones: o que Ortuño perdone una parte notable de su salario, o que ambos clubes lleguen a un acuerdo por un traspaso. Una situación, ahora mismo, muy enquistada.

Ortuño la pasada temporada en un partido con el Extremadura

Eso ha hecho que el Almería se haya entrometido en la operación. El cuadro indálico necesita un punta toda vez que Álvaro Giménez parece tener hechas las maletas ya, a falta de confirmación, lara irse a Vallecas. El Almería además ha recibido con ese traspaso una inyección económica que, en principio, le permitiría afrontar el fichaje de Ortuño sin problemas. El desenlace sobre cual será el destino final de Ortuño está muy abierto, aunque es posible que no se dilate mucho en el tiempo.

Salir de la versión móvil