Icono del sitio Grada3.COM

Ortuño, nuevo jugador del Real Oviedo

El Real Oviedo pone fin a su particular ‘culebrón’. Desde hace varias semanas, Sergio Egea no escondía su intención de incorporar a un delantero centro con gol. Con presencia en área rival, como así lo definía el preparador argentino. Tras varias semanas de rumores, y en las que han salido a escena varios nombres, Ortuño es finalmente el elegido. Así lo ha dado a conocer la entidad asturiana a través de sus redes sociales. El ariete procede del Albacete, aunque la última mitad de la pasada campaña vistió la zamarra del Extremadura, donde coincidió con Lolo. El jugador llega en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2020.

Alfredo Ortuño, de 28 años, es un delantero con un gran poderío físico con un perfil que encaja dentro de lo que pedía Sergio Egea: un delantero de área y rematador. Además, cuenta con amplia experiencia en la categoría de plata, donde hasta la fecha ha disputado un total de 172 partidos, anotando 45 goles y repartiendo un total de 17 asistencias. Su mejor temporada llegaba hace dos años, cuando vio puerta en 17 ocasiones vistiendo la zamarra del Cádiz. Además de los gaditanos, equipos como Zaragoza, Las Palmas, Albacete o Extremadura han disfrutado de sus servicios.

Puede haber salidas

Las características de Ortuño le hacen ser un buen complemento para Joselu, algo que podría haber decantado que su opción haya sido la escogida. El de Yecla llega al Oviedo tras desvincularse del Albacete, equipo al que estaba ligado dos temporadas más. Su relación con Ramis, entrenador de los manchegos, y la gran competencia en la delantera le hicieron buscar otra opción, y finalmente ha sido la azul la que más le ha convencido. Egea ya tiene al ariete deseado. Ahora, falta por saber si el argentino se queda con cuatro delanteros o sale alguno. Steven podría irse cedido o, incluso, se ha especulado ya con la salida de Ibra.

 

 

Salir de la versión móvil