Icono del sitio Grada3.COM

El Alavés baraja la opción de Luis Hernández

Luis Hernández la pasada campaña con el Málaga

Luis Hernández la pasada campaña con el Málaga

El porcentaje de posibilidades de que Víctor Laguardia o Guillermo Maripán salgan del Alavés antes del cierre del mercado empieza a crecer. Algo que a estas alturas de pretemporada trastoca bastante los planes de un entrenador, que veía en ambos a una pareja de centrales estable, fiable y que se conocen. Pero por si alguna de esas salidas acabase consumándose, en la dirección deportiva del Alavés ya tiene al recambio elegido; Luis Hernández.

Así lo informan los diarios AS y La Nueva España, que dicen que la primera opción del Alavés para su defensa es el madrileño de 30 años. Luis Hernández, aunque ha declarado encontrarse muy a gusto en el Málaga, es uno de los grandes candidatos a salir del club. Su alta ficha no encaja en el reajuste económico que el club costasoleño debe hacer y que está dilatando por la inacción de su máximo accionista, el jeque Abdullah Al-Thani.

Luis Hernández Rodríguez (Madrid, 14 de abril de 1989) se trata de un defensa que inició su andadura como lateral derecho en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras una grave lesión, que truncó su fichaje por el filial del Benfica, recaló en 2012 en el Sporting ‘B’. Pronto llegaría al primer equipo sportinguista donde adaptaría su posición a la de central y tendría sus mejores años entre 2014 y 2016, logrando un ascenso y una permanencia con el cuadro gijonés. Tras dejar Gijón recalaría en el Leicester City de la Premier League y posteriormente volvería a España para fichar por el Málaga.

Su saque de banda, una baza en la estrategia

Famoso por la potencia de sus saques de banda, Luis Hernández acumula un total de 95 partidos en LaLiga Santander y otros 124 en la categoría de plata. Gracias a esa jugada, desde el saque de banda, ha sumado en total 15 asistencias de gol y logrado otros 3 más. Además es un central con gran habilidad para sacar en balón jugado y a pesar de no ser muy alto, muy efectivo en el juego aéreo. Todas ellas características que gustan en Vitoria para ficharle en una operación que sería de bajo coste.

Salir de la versión móvil