Icono del sitio Grada3.COM

Cecchini se va al Seattle Sounders

Cecchini en un Trofeo Costa del Sol con el Málaga

Cecchini en un Trofeo Costa del Sol con el Málaga

Emanuel Cecchini (Ingeniero Huergo, Argentina, 24 de diciembre de 1996) vuelve a abandonar por tercera campaña consecutiva el Málaga CF. El mediocentro argentino lo hace ahora rumbo al Seattle Sounders FC, con quien ya ha superado el reconocimiento médico y firmado su vinculación para el próximo año y medio. Lo hace en calidad de cedido por el cuadro costasoleño, aunque el club norteamericano se guarda una opción de compra que rondaría los dos millones de euros.

El argentino llegó en el verano de 2017 al Málaga procedente de Banfield por algo menos de 5 millones de euros. Considerada por entonces una de las últimas y notorias promesas del fútbol argentino, en Málaga el jugador nunca tuvo confianza. Solo disputó tres partidos en su primera temporada y salió cedido, rumbo al León mexicano en Enero de 2018. A esa le siguió otra en el verano de 2018 de nuevo a Banfield, club de donde el Málaga lo había adquirido y cuyo fichaje hoy en día sigue pagando.

El coste de amortización de su fichaje y su ficha es el principal motivo de su salida. Pero el jugador tampoco encajó en el club blanquiazul, no gozando nunca de la confianza de los diversos técnicos que pasaron por el banquillo local de La Rosaleda. Ahora buscará rehacer su carrera en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil