Icono del sitio Grada3.COM

Alex Serrano se incorpora a las filas del Salamanca

El Salamanca CF UDS termina con todas las fichas senior disponibles, a falta de cuatro nuevos fichajes SUB-23, con la llegada de Alex Serrano . Juventud y trayectoria avalan al nuevo medio centro del Salamanca.

El zurdo nacido el 6 de febrero de 1995 (24 años), con 80 kilos y 1,84 metros de altura llegará a la ciudad en los próximos días, para seguir con la pretemporada, faltando tan solo 3 partidos. Nacido y criado en Barcelona pronto llamó la atención de grandes canteras como la del Sporting de Gijón.

En el filial del Sporting de Gijón estuvo 3 temporadas, allí jugó 60 partidos anotando 2 goles, el filial asturiano se encontraba en Segunda División “B”, pronto subió al primer equipo jugando durante dos temporadas 5 partidos, 4 de ellos de la categoría de plata y 1 de Copa Del Rey.

Alex volvió a Barcelona, en las filas del Espayol B, jugó 33 partidos y anotó 2 goles, también en Segunda División “B”. Pasado un año comienza la pretemporada con el Mallorca, allí estaría durante un año, jugó 30 partidos, anotando 3 goles, la siguiente temporada es ascendido al primer equipo, en ese momento en la categoría de bronce, donde jugó 7 partidos, 5 de liga, 1 amistoso y 1 de Copa Del Rey. Esa misma temporada ficha por el Celta B, donde jugó 19 partidos, 15 de liga y 4 de Playoff de ascenso y el año pasado continuó en el filial gallego jugando 33 partidos y anotando 5 goles.

Se trata de un zurdo de gran calidad, perfecto para construir juego y con gran golpeo de balón, buen físico con precisión en el regate y en los pases. Extraordinaria visión en un jugador caracterizado por ser ofensivo.

El jugador catalán ha disputado 5 partidos con la SUB19 española, 1 partido clasificatorio y 4 del europeo 2019, con un total de 176 minutos ha llegado incluso a anotar un gol.

Salir de la versión móvil