Jornada de debuts en el Carranza

Cádiz CF - SD Ponferradina | Domingo, 18 de Agosto de 2019, 20:00h | 1º Jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Ramón De Carranza | Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño) | El Cádiz CF inicia su 4º andadura en la segunda división en casa ante la SD Ponferradina que regresa a la división de plata tras 4 años de ausencia y con el VAR debutando en Carranza en competición oficial.

0

Regresa el fútbol de plata tras el verano al Ramón De Carranza para enfrentar a un Cádiz CF que inicia su 4º andadura consecutiva en Segunda División, tras ascender en 2016, y recibirá a la SD Ponferradina que tras cuatro temporadas en el pozo de la 2ºB regresa a la categoría de plata con valentía e ilusión. Este partido se jugará el domingo 18 de agosto a las 20:00h en suelo gaditano y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.

Este encuentro lo dirigirá el árbitro adscrito al colegio madrileño Álvaro Moreno Aragón, que cumple su tercer año en la categoría de plata y que contará con la ayuda del VAR, que debutará en Carranza (aunque ya lo hizo previamente en el trofeo), que estará controlado por David Pérez Pallás del colegio gallego y David Bernal Marín colegiado madrileño.

Estos dos equipos tan solo se han enfrentado en un par de ocasiones en la historia futbolística de este país y de ambos clubes. Fue en la temporada 2006/06, tuvieron sus 2 únicos enfrentamientos también en Segunda. El primer envite se jugó en tierras gaditanas el 20 de diciembre de 2006 que termino 0-0, y la vuelta se disputo en El Toralín el 26 de mayo de 2007 donde el conjunto gaditano goleó al castellano por 1-3 (Baha por parte bercia en el 93′, y por parte cadista marcaron Lobos en el 60′, Pavoni en el 77′ y Jonathan Sesma en el 79′).

El Cádiz iniciará su 4º intento de ascender sin olvidar certificar los 50 puntos de  permanencia

4º Temporada consecutiva que iniciara el Cádiz tras su regreso a la categoría de plata en el verano de 2016, y aunque en Carranza saben que su objetivo principal es el de certificar su permanencia llegando a los 50 puntos cuanto antes, no se olvidan de que su sueño es lograr regresar a la élite y que por un solo gol no lo lograron en los Playoffs a primera en la temporada 2016-17.

El equipo de Álvaro Cervera llega al estreno liguero en condición de invicto en pretemporada tras haber ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado y los dos restantes han sido empates. En esos seis partidos el equipo gaditano ha vencido al Barbate, Chiclana, Los Barrios, Atl. Sanluqueño, Al Rayyan y Málaga. Empató ante el Linense y Las Palmas.

El equipo del míster guineano sigue inmerso de lleno en buscar nuevos refuerzos con los que afrontar una temporada que se prevé durisima y poder lograr los objetivos marcados. Han llegado Caye Quintana, Yann Bodiger, Akapo, José Manuel Jurado, Iza Carcelén, Juan Cala, Rhyner, y Nano Mesa que ha sido hasta ahora la última incorporación al club. Ádemas de Fali Gimenéz que ya es futbolista 100% cadista tras efectuar la opción de compra al Nástic.

Cervera: “Llegamos en forma y con conceptos asimilados al estreno liguero”
Cervera en una entrevista (Fuente: Cádiz CF)

Como es tradicional, el técnico guineano concedió su particular rueda de prensa ante el estreno liguero de su equipo y en ella hablo de todo un poco, desde como llega el equipo pasando por Nano, la Ponferradina y el VAR.

Abrió su comparecencia hablando un poco de como llegan a este encuentro: “Vamos a ver cómo nos encontramos ante rivales de nuestro nivel. Físicamente y de conceptos creo que llegamos bien, ahora hay que demostrarlo en el campo“.

Continuo hablando del fichaje de Nano Mesa: “Nano viene en condiciones, está bien. Desde que estoy aquí tenemos unos parámetros que hay que cumplir. Viene fuera de nuestros parámetros, pero lo queremos en unas condiciones que todavía no está. No voy a contar con él en principio”.

A pesar de no contar con el en principio, si valoro muy positivamente su llegada: “A Nano lo conozco desde hace mucho. Rápido, tiene gol, mete hombro, da mucha guerra, pero tiene que estar muy centrado tanto físicamente como mentalmente. Está contento y va a ser importante para nosotros“.

Luego detallo la dificultad que conlleva enfrentarse a recién ascendidos: “Tenemos que ver lo que han hecho los equipos recién ascendidos en años atrás. Los recién ascendidos al principio vienen con mucha ilusión, lo dan todo y son muy peligrosos. Luego la categoría y la competición te lleva a tu sitio. No me ha gustado nada que los recién ascendidos nos vengan en las primeras jornadas“.

La Ponferradina es un equipo serio porque viene de segunda B. Hay que verlo competir, luego cuando hay puntos por medio se hace menos de lo que se ve en pretemporada. Es un equipo serio.” Comentaba el míster sobre la SD Ponferradina.

Y Cerró su comparecencia hablando sobre el VAR como detalle destacado y positivo este año en La Liga SmartBank: “Con el VAR el fútbol es más justo, pero he hablado con jugadores que están en primera y dicen que es un coñazo porque metes un gol y no lo celebras. Hemos estado viendo jugadas nuestras y no creo que nos vaya a influenciar mucho”.

Se perderán el inicio liguero por lesión, Akapo que prosigue con su recuperación, Edu Ramos con una rotura fibrilar en los isquiotibiales y Jurado por una sobrecarga. Mesa, recién llegado al club tampoco estará al no estar aún al 100%.

La SD Ponferradina regresa a la Segunda División tras 4 años en el pozo de la 2ºB con ilusión y valentía

El equipo berciano vuelve a la categoría de plata tras haber consumado su descenso al pozo de 2ºB en el verano de 2016. Lo hacen con ilusiones renovadas y con mucha valentía para poder buscar la permanencia en la categoría de plata donde tuvo buenas temporadas, pues logró acabar 7º en la tabla clasificatoria en la temporada 2012-13 y 2014-15 como mejor clasificación.

El equipo entrenado por el bilbaino, Jon Pérez Bolo, llega al estreno liguero tras una pretemporada con altibajos pues de 5 partidos disputados solo han podido ganar 2 partidos (ante el Oviedo y Racing Ferrol), ha empatado ante el Barco y el Lugo. Sin embargo, tan solo ha perdido un encuentro en esta pretemporada y fue en A Coruña ante el Depor por 1-0.

Bolo: “Intentaremos ser valientes y puntuar
Bolo debuta en la categoría con valentía e ilusión (Foto: SD Ponferradina)

El míster bilbaino de la Ponferradina, que debuta en segunda como entrenador, también salió concedió su rueda prensa este viernes donde no solo hablo del comienzo de la competición en la categoría, sino que también hablo de su plantilla y del Cádiz, su rival del domingo en el estreno liguero.

Comenzó su comparecencia hablando sobre la llegada de la competición: “llega la semana de competición, la rutina, y sacamos una lectura positiva porque los que han llegado se han acoplado muy bien. Creo que llegamos bien al primer partido de liga y con ganas de que haya tres puntos en juego, preparados para ser valientes y conseguir los tres puntos fuera de casa”. Valoró su participación en la categoría cuando era jugador: “Hace tiempo que disfruté de esta categoría como jugador y ahora lo hago como novato en el banquillo“.

“Pero el fútbol es lo mismo. Ahora es mucho más mediático y la competición es mucho más dura. Los jugadores están preparados y con ganas de demostrar que lo que lograron el año pasado pueden hacerlo también en esta categoría. Tenemos ganas de que comience el balón a rodar y de competir“. Comentaba sobre la ilusión con la que vienen sus pupilos.

Hablo sobre la combinación entre los jugadores antiguos y los nuevos, y que el trabajo de compenetracion esta muy avanzado: “Tenemos muchos jugadores del año pasado y saben la forma de jugar que tenemos. También los nuevos se han acoplado muy rápido. Hoy ha llegado José Antonio Caro, pero creo que el equipo está bien y vamos a competir desde el primer momento“.

Y para cerrar su rueda de prensa hablo del Cádiz, al que considera un gran rival: “El Cádiz es un grandísimo equipo. Seguramente será uno de los que todos apuesten por él para estar arriba. Vamos a un campo complicado, ante un gran rival, pero nosotros vamos a intentar competir igual en cualquier escenario. Intentaremos ser valientes y puntuar, ya sea contra el Cádiz o el rival que nos toque. No podemos estar pensando en los rivales sino ser valientes e ilusionarnos. Con eso podremos sacar puntos en cualquier sitio“.

Los bercianos se han reforzado bastante para intentar lograr la permanencia. Han llegado Manu García, Nacho Gil, Valcarce, Fullana, Donoso y Larrea, en calidad de cedidos Asier Benito, Buencasa, Russo, y Pablo Valcarce. A los que se une también como préstamo por el Valladolid, el guardameta onubense José Antonio Caro. Para este partido, Larrea es duda por una lesión en la mano, Buenacasa por una lesión en el muslo.

Ficha Técnica
Convocatoria Cádiz CF : Cifuentes, David Gil, Iza, Rhyner, Marcos Mauro, Franco, Fali, Espino, Garrido, José Mari, Bodiger, Salvi, Querol, Álex, Perea, Javi Navarro, Nano Mesa, Caye Quintana y Seth Airam. Posible XI: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi, Javi Navarro, Álex y Caye Quintana.
Convocatoria SD Ponferradina : Gazzaniaga, Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Isi, Kaxe, Yuri, Y.Diori, Manu García, Luis Valcarce, Nacho Gil, Asier Benito, Bravo, Pablo Valcarce, Fullana, Russo y Saúl Crespo. Posible XI : Manu García, Russo, Trigueros, Son, Rios Reina, Sielva, Fullana, Isi, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño).
Árbitro VAR: David Pérez Pallas (Colegio Gallego).
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 18 de agosto de 2019, 1º Jornada de La Liga SmartBank.
Hora: 20:00h.
TV: Movistar LaLiga.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies