Icono del sitio Grada3.COM

Real Betis – Real Valladolid: El camino comienza en el Villamarín

LaLiga vuelve al Benito Villamarín. Un escenario de lujo en el que tanto Real Betis como Real Valladolid buscarán comenzar la temporada con buen pie y regalar a sus aficiones una victoria que avive su ilusión y despeje las dudas.

La pretemporada, pese a estar destinada a preparar y engranar todas las piezas, no ha finalizado con buenas sensaciones en ninguno de los dos conjuntos, lo que ha provocado dudas y desconfianza entre sus aficionados. El Real Betis ha disputado un total de 8 encuentros, con un saldo final de 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Por otra parte, el conjunto blanquivioleta ha jugado 7 partidos, venciendo únicamente en dos ocasiones.

La temporada pasada, ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Benito Villamarín en la primera vuelta del campeonato. El resultado de dicho encuentro acabó con victoria visitante (0-1), gracias a un gol de Antoñito. Sin embargo, en territorio vallisoletano fue el cuadro bético quien logró imponerse (0-2), con tantos de Mandi y Joaquín. En cuanto a los enfrentamientos disputados en feudo verdiblanco, en Primera División, el saldo final se presenta con 14 victorias locales, 11 empates y 4 victorias para el cuadro pucelano.

La temporada pasada ninguno de los dos conjuntos logró vencer en su debut. El Real Betis comenzó como local, pero recibió un duro correctivo por parte del Levante, quien se impuso por 0-3. Por su parte, el Real Valladolid inauguró el campeonato empatando (0-0) en Montilivi.

Un dato curioso a tener en cuenta son los 23 años que lleva el Real Betis sin debutar con victoria como local en Primera División. La última vez que esto ocurrió fue el 1 de septiembre de 1996, cuando logró imponerse al Athletic Club por 3-0. Asimismo, la última vez que el cuadro bético arrancó la temporada con victoria liguera data de la temporada 2012/2013, cuando venció al Athletic Club en San Mamés con un resultado final de 3-5.

En cuanto a las convocatorias, no hay novedades. En el conjunto local, Bartra fue sustituido en el último partido de preparación por molestias pero estará disponible para Rubi. Por su parte, Sergio cuenta con las bajas de Luismi y Stiven Plaza, mas las dudas de Aguado y Óscar Plano.

Ficha técnica

Posible XI  Real Betis: Joel Robles, Pedraza, Bartra, Sidnei, Emerson, Fekir, Carvalho, Canales, Juanmi, Tello y Borja Iglesias
Posible XI Real Valladolid:Masip, Nacho Martínez, Barba, Kiko Olivas, Moyano, Toni Villa, Michel Herrero, Alcaraz, Jorge de Frutos, Sergi Guardiola y Sandro
Árbitro: Santiago Jaime Latre, Comité Aragonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21:00.

Salir de la versión móvil