Icono del sitio Grada3.COM

Dani Romera da los tres puntos al Alcorcón

Foto: @ChemaIzquierdoI

Numancia
0 1 Alcorcón

 

Tardó poco el Alcorcón en generar peligro. Primer balón y primera ocasión. Rápido estuvo Dani Barrio para mandar la pelota a saque de banda. Llegaba por detrás ya Fran Sandaza. Poco después, lanzamiento lejano de Boateng que tocó en Derik. El propio Derik evitó que la bola se fuera a córner. Estaba jugando con más dinamismo el cuadro alfarero en el arranque de partido.

El ritmo del partido era amarillo. Como la pelota. Un Alcorcóncon mucha seriedad en el ataque. Replegaba el Numancia y corría buscando contras. En el 5′ el partido dio un giro. El Numancia pedía amarilla por un agarrón de Escassi que se llevó por delante a Guillerno. El árbitro, Muñiz Ruiz, no pitó nada más que falta. Justo después, penalti por manos de Pomares, que vio la amarilla. Penalti a favor del Numancia. Jugada ensayada de estrategia, remató de Guillermo y la bola dio en el jugador del Alcorcón. No aprovecharon los locales la opción de adelantarse. Tiró con mucha fuerza Guillermo buscando la escuadra izquierda de la meta de Dani Jiménez. Falló el delantero del Numancia la primera y gran ocasión clara del partido.

Tras esa ocasión fallida, trató el Numancia de dominar pero no le salió ante un conjunto alfarero recio. Lo intentó Harper en el 11′. El hispano escocés del Alcorcón se marchaba por la derecha, puso la bola y se fue fuera de fondo. Recurrían los locales al balón largo. Era la mejor manera de quitarse de en medio la buena (y alta) presión que estaba metiendo el conjunto madrileño.

En el 16′, despejó el portero del Alcorcón el centro con peligro desde la izquierda de los sorianos. El Numancia empezaba a hacerse con el control del partido. Paradón de Dani Jiménez en el 24′. Falta peligrosa a favor del Numancia que metió Oyarzun dentro del área, pero en lugar de colgarla, la metió ajustada al palo derecho del portero del Alcorcón. Ahí tuvo que estirarse el arquero para evitar el tanto local. Hubo tensión luego en el área, pero acabó despejando la defensa madrileña.

El partido en Los Pajaritos estaba soso y aburrido. Primero de curso con aires de pretemporada. La posesión era para los locales, pero estéril. No era de nadie el partido, ambos tenían el balón, un poco tú, un poco yo, y sin peligro. Ambos abusaban del balón largo.Al filo del descanso, buena jugada a la contra y colectiva del Numancia que terminó en centro desde la izquierda, pero el portero del Alcorcón la atrapó con comodidad.

Tres tiros a puerta del Numancia por 0 del Alcorcón en la primera mitad. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó con un doble paradón de Dani Barrio.Primero, lanzamiento lejano de Sosa con la zurda en una falta peligrosa peligrosa para el Alcorcón y acabó el portero asturiano metiendo la mano abajo para mandar el peligro lejos de su área. Justo después, zapatazo de Sosa que despejó el portero del Numancia.Se revisó la jugada con el VAR pero no hubo penalti.

Qué bien Dani Barrio que volvió a reaccionar perfecto a otro zapatazo genial de Sosa. La pelota iba a la escuadra y la sacó a córner.Con el paso de los minutos bajó el ritmo inicial el Alcorcón. Consiguió ver puerta el conjunto local que se desperazaba. Golazo de Oyarzun desde 40 metros, pero el árbitro lo anuló por mano justo antes de su zambombazo. Ni se ha revisado porque la acción ya estaba invalidada antes del zapatazo. Se quejaba el jugador numantino.

A pesar de tener la posesión los locales, el gol llegaría en el 65′ para los visitantes. Triangulación rápida en la frontal del área, pase que metió profundo de primeras Harper y de primeras la tocó con la derecha Dani Romera que en el primer balón que tocó, la enchufa dentro. De nuevo apareció Dani Barrio para evitar el segundo. Balón en profundidad de Boateng a la espalda de la defensa del Numancia que aprovechó como una moto el delantero del Alcorcón Dani Romera y su centro atrás acabó sacándolo el meta.

Intentó buscar el empate Sola que tiró un caño antes de ponerla en un centro pasado que finalmente no tuvo peligro para la meta del Alcorcón. Seis minutos de añadido en Los Pajarito con alternativas y un equipo buscando rescatar un punto y el otro salvar la primera victoria de la temporada como así fue a pesar de que en el último suspiro Dani barrio pedía penalti. Los tres puntos volaban hacia Alcorcón.

Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio, Nacho (Sosa, min 75); Derik, Gutierrez, Héctor Hernández, Gus Ledes, Escassi, Curro (Moha, min 75); Mateu, Alain (Higinio, min 60) y Guillermo
Alcorcón: Dani Jiménez, Pomares, Aguilera, Boateng, Harper, Ernesto, Sosa (Dorca, min 71); David Fernández, Elgezabal, Sandaza (Dani Romera, min 64) y Paris Adot
Goles: 0-1,  min 65: Dani Romera.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Pomares (min 6), Ernesto (min 15), Sandaza (min 22), Escassi (min 62), Sosa (min 67), Gus Ledes (min 69) y Boateng (min 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en Los Pajaritos, Soria

 

Salir de la versión móvil