Icono del sitio Grada3.COM

Kubo llega al Mallorca

Take Kubo con la selección absoluta de Japón

Take Kubo con la selección absoluta de Japón

Takefuse “Take” Kubo (Kanawaga, Japón, 4 de junio de 2001) ya es jugador del Real Club Deportivo Mallorca. El talentoso jugador nipón llega al cuadro bermellón cedido por el Real Madrid en una operación destinada a que Kubo disponga de minutos en la máxima categoría. Así en Son Moix podrán disfrutar de uno de las mayores talentos del fútbol asiático en toda su historia.

Take Kubo es un mediocentro o interior de carácter ofensivo. No obstante sus características son totalmente compatibles con las de un mediapunta que actúe detrás de un delantero referencia. Dio sus primeros pasos futbolísticos en Japón; en el FC Persimmon y el Kawasaki Frontale. En 2011 dio el salto al FC Barcelona donde estuvo hasta 2015, que volvió a su país al FC Tokyo y al Yokohama Marinos. Este verano, tras acabar su contrato con el FC Tokyo parecía volvería al cuadro culé, pero el Real Madrid se adelantó fichándole para las próximas cinco temporadas.

La idea en el Real Madrid era clara y así se hizo desde que comenzó oficialmente la temporada el 1 de Julio. Inscrito con ficha del juvenil de División de Honor, el nipón jugaría habitualmente con el Real Madrid Castilla. Así, el ya internacional abosluto japonés, entrenaría habitualmente a las órdenes de Zidane en el primer equipo y jugaría en Segunda ‘B’ con el filial.

Pero su gran rendimiento este verano ha generado dudas sobre si se puede ir más allá. Más allá en el sentido de si subir a Kubo al primer equipo o cederle a otro conjunto de la máxima categoría. Finalmente será en el RCD Mallorca donde Kubo, llamado a ser una referencia del balompié mundial en los próximos años, debutará en LaLiga Santander.

Salir de la versión móvil