Icono del sitio Grada3.COM

Odegaard da los 3 puntos a la Real en Son Moix

Mallorca
0 1 Real Sociedad

 

Son Moix rozaba el lleno a las 17:00 del domingo. Llegaba la segunda jornada del mayor espéctaculo del panorama deportivo. A pesar del horario impuesto por la Liga, la afición bermellona engalanaba su fortaleza para recibir a una Real repleta de magos en la línea de tres cuartos.

El partido se iniciaba con un Mallorca con las ideas claras. Al minuto de juego, Lago Junior remataba un centro de Lumor a las manos de Moyá. El portero de Binissalem no tardaba en tener trabajo y a los cinco minutos, Budimir también pudo adelantar a los bermellones.

Anclados en un Baba excelso, el Mallorca regaló la posesión del balón la Real Sociedad. Los donostiarras no se negaron al ofrecimiento local y acaparó el balón. Sin embargo, el dominio posicional del campo no sirvió de nada. Tanto Illarra como Merino se encontraban lejos de los atacantes, solo con balones largos conseguían generar peligro en el área local.

Por otro lado, el Mallorca conseguía optimizar su poca posesión siendo verticales y llegando rápido al área de Moyá. En el último minuto de la primera parte, cuando las armas parecían descansar, Oyarzabal recogía un balón largo que desbarató Reina con una mano milagrosa y la ayuda inestimable del palo.

Los siguientes 45’ empezaban con una Real Sociedad mucho más agresiva en la circulación de la pelota. La consecuencia fue observar un Mallorca mucho más atrasado, sin opción a salir a la contra. Sin encontrar los huecos suficientes, los donostiarras se empezaron a desesperar para generar sangre en la maraña balear.

Con el paso de los minutos, el Mallorca se intentó estirar mediante las bandas, pero sin generar alguna jugada con cierto peligro. Con un poco más de huecos, la Real encontró a Oyarzabal y a Illarra más arriba. El de Mitriku mandó un balón al palo, que fue respondido por Lumor con un centro chut con idéntico resultado. Con el partido roto, la Real aprovechó una contra de libro, para que Odegaard pusiese el 0-1 para adelantar a los txuri-urdin.

Un único gol fue suficiente para la Real Sociedad, que realizó un ejercicio de paciencia ante un Mallorca bien armado y que solo erró en una acción defensiva. Tres puntos que ayudan a la Real a crecer y que deben obligar al Mallorca a acabar de perfilar su plantilla.

Ficha técnica
Mallorca: M. Reina; Raillo, Valjent, Lumor; Baba, Febas (Trajkovski, 57’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla; Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, 71’)
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Alhen; Illarra, Merino (Zurutuza, 72’), Odegaard, Januzaj (Portu, 62’); Oyarzabal y W. José (Isak, 62’)
Goles: 0-1, Odegaard, 82’
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño) Amonestó a Merino, Le Normand, Raillo
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Son Moix, Mallorca

 

Salir de la versión móvil