Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de alto riesgo en El Sadar para un Barça sin margen de error

Osasuna Barça

Un Barça sin margen de error buscará reafirmarse en una plaza liguera siempre complicada como El Sadar para disipar las dudas de agosto y encaramarse a la cima de la clasificación. No lo tendrá nada fácil ya que Osasuna acumula 26 partidos sin perder como local o, dicho de otra forma, no cae en partido de Liga desde el 1 de abril de 2018 frente al Tenerife y atesora un arranque prometedor que les ha encaramado hasta el séptima puesto de la competición.

El cuadro rojillo suma a estas alturas un punto más que el Barça y defiende su condición de imbatido con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. El gol de Chimy Ávila en Butarque es de momento el único gol que ha celebrado la hinchada pamplonica desde su vuelta a la división de oro del fútbol español mientras que su portero Rubén, canterano del Barcelona, sigue imbatido gracias a una faena defensiva diligente y sobria mostrada por su equipo en los duelos previos.

Osasuna lleva más de un año invicto en su estadio

El conjunto de Jagoba Arrasate buscará arrebatarle a su rival la etiqueta de favorito mediante sus dos grandes armas: presión y contraataque. El Sadar es un campo propicio para llevar a cabo las órdenes del técnico vasco y complicarle la vida a un Barcelona que llega en una vorágine de inestabilidad causada por las lesiones y las abiertas negociaciones de final de mercado. Arrasate podrá contar con su capitán Oier para el encuentro tras caerse del equipo en el choque anterior. La única duda es si apostará por un 4-2-3-1 con Ávila solo en punta o si se decantará por incluir al catalán Marc Cardona para jugar con dos atacantes.

Ernesto Valverde no podrá contar ni con Messi, Suárez, Dembéle y Neto, todos por lesión, ni tampoco con Neymar, deseado por la plantilla y tentado por una directiva desesperada por beneficiar su imagen aunque sea a costa del bienestar financiero y moral del club. Ante este panorama le tocará de nuevo al francés Griezmann portar el estandarte del ataque azulgrana en la batalla de El Sadar que arbitrará el colegiado Martínez Munuera.

Se espera que el ‘txingurri’ presente el mismo núcleo de jugadores que goleó al Betis la pasada semana en el Camp Nou. Quizá con alguna mínima novedad en el centro del campo dada la variedad de recursos de la que goza en esa zona. Busquets y De Jong, recién galardonado con el premio a mejor medio de Europa de la pasada campaña por la UEFA, parecen fijos en el once. Faltaría conocer el tercero en discordia, que puede ser Arturo Vidal, Arthur o Sergi Roberto. En la delantera, las numerosas bajas dejan poco margen para la imaginación. Así que Valverde podría repetir el tridente ofensivo que tan buen resultado dio ante el Betis.

Ficha técnica
Posible XI del CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Moncayola; R. Ibáñez, Brasanac, R. Torres; Chimy Ávila.
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Vidal; Rafinha, Griezmann, Carles Pérez.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). VAR: De Burgos Bengoetxea.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar de Pamplona.

 

Salir de la versión móvil