Icono del sitio Grada3.COM

Ascenso, sueños y nuevos retos

El conjunto madrileño, que acaba de ascender a la máxima categoría, afronta un nuevo año con mucha ilusión, una plantilla totalmente renovada y reforzada y con ganas de comerse el mundo. Con el ascenso conseguido, tienen en mente cumplir sueños y nuevos retos.

HISTORIA

Un equipo que se creó el 12 de septiembre de 2014, gracias a su actual presidenta y fundadora Anna Rosell, ex futbolista del Atlético de Madrid. La 2015/2016 fue la primera temporada en la que compitió con un único equipo federado, en la categoría de infantiles. En 2016 se fusionó con el Club Deportivo Canillas para poder aspirar a un nivel más alto, con el que llegaron a un acuerdo al final de la temporada de ese año para que todas las categorías femeninas del club mencionado pasasen a competir bajo un mismo nombre, el CD Tacón. Por aquella época jugaban en el campo de Las Cárcavas de Hortaleza y después se trasladaron al Campo García de la Mata de Ciudad Lineal.
Contaban con grandes jugadoras como Mery Ruiz, Lucía RodríguezLaura del Río que tenía un buen currículum deportivo, tanto nacional como internacional…Estaban bajo el mando de Marta Tejedor, ex entrenadora del Atlético de Madrid e instructora FIFA. Llegó a ser uno de los equipos más importantes de Madrid. Más tarde se uniría como vicepresidente René Ramos, el hermano del actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

ESCUDO

Su escudo es rosa y negro, con letras blancas, donde destaca un bota de fútbol, con tacón rosa, sobre un balón y unas alas. El nombre del equipo, además de hacer referencia a la fuerza de la mujer, también es un acrónimo que significa TRABAJO, ATREVIMIENTO, CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN y NOTORIEDAD.

TRAYECTORIA

Tres años jugaron en Segunda División. En la temporada 16/17 mantenía un fuerte rivalidad con el Madrid CFF por el ascenso a Primera, pero al final no lo lograron. Quedaron en la segunda posición. En la campaña 17/18 a punto estuvieron de conseguirlo,  pero cayeron eliminadas ante el Escuelas de Fútbol de Logroño en la fase de ascenso; Y por fin este año,  el 19 de mayo  el equipo logró el ascenso a la máxima categoría tras volver a conseguir el campeonato del grupo V; ​ derrotó en unas reñidas eliminatorias al Zaragoza Club de Fútbol y al  Santa Teresa Club Deportivo, dos clubes que venían de disputar la máxima categoría. En el último partido , remontaron un resultado en contra de 1-0 con dos goles de Jessica Martínez.
A partir de ahí se dio un giro radical; en junio de 2019 el Real Madrid anunciaba la absorción y fusión con el CD Tacón. Según se supo la noticia, el club ya había ganado 3000 seguidores. En 2020 cambiará de nombre. Cabe mencionar que el Real Valladolid también se interesó en su compra, pero su idea era crear un equipo femenino desde la base.

 ALTAS

Como era de esperar, empezaron las especulaciones con los fichajes. Finalmente llegaron al equipo grandes nombres como Kosovare Asllani, una de las estrellas de la selección de Suecia, la brasileña Thaisa Moreno (Milán), Marina Martín (AD Son Sardina), Sofía Jakobsson (Montpellier HSC), Aurelie Kaci (Atlético de Madrid), Ana Valles (Rayo Vallecano), Ainoa Campo (Madrid CFF) , Daiane Limeira (PSG), Ubogagu (Orlando Pride), L. Muñoz (Rayo Vallecano) y Paula Partido (Madrid CFF).

 BAJAS

Por otro lado, también ha tenido bajas como la de Chule (Rayo Vallecano). 

 ESTADIO

Su estadio es el Alfredo Di Estéfano y cuenta con una capacidad de 6000 espectadores.

CUERPO TÉCNICO

Su cuerpo técnico está formado por el entrenador David Aznar, que ha sido renovado este mismo verano; Jordi Codina como entrenador de las porteras; Lydia Vizcaíno como preparadora física; Nerea López y Álvaro Buitrón como asistentes; Noelia Morales como delegada, entre otros.

 TÁCTICA

Suelen jugar con un planteamiento de 4-4-2 pero con las nuevas incorporaciones podría alternarlo con un 4-3-3 o un 4-2-3-1

EL PRIMER PARTIDO

En la primera jornada les espera un difícil rival a domicilio, el FC Barcelona, sin duda una prueba de alto nivel. Será el próximo sábado día 7 a las 18 horas.

POSIBLE ONCE

La posible alineación para la primera jornada sería: Yohana Gómez en la portería; Limeira, Lucía Suárez, Samara Ortiz y Esther en la defensa; Isa Moreno, Malena Ortiz, Kaci  y Ainoa Campo en el centro; Asllani y Jakobsson como delanteras.

OBJETIVO

Sus aspiraciones para esta campaña, ante todo, permanecer en la categoría, pero también sueñan con plantar cara a los grandes equipos y poder llevarse algún día el Título de Liga o La Copa de la Reina.

@EvaPR_84

Imagen: @CD_Tacón

Salir de la versión móvil