Icono del sitio Grada3.COM

La estrategia da la victoria al Badajoz

Cádiz CF B 0 2 C.D.Badajoz

Dominio cadista y Badajoz bien plantado.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos conjuntos se disputaban la posesión del balón luchando contra el fuerte viento en la ciudad deportiva.

La primera ocasión del partido fue para el filial del Cádiz tras una potente falta lanzada por Moi que desbarataba Kike Royo con un paradón.

Minutos después llegó una situación de polémica. Heber Pena botaba una falta lateral, un defensor cadista tocaba el balón hacia atrás y a punto estuvo de hacer el gol en propia meta ya que el colegiado madrileño Bueno Prieto estimó que la pelota no había rebasado por completo la línea de meta ante las protestas pacenses.

El filial gaditano no cedía en su presión en campo contrario, intentándolo a balón parado por medio de un cabezazo de Saturday que se marchaba por encima del travesaño.

Finalmente el Badajoz asestaba una cornada a su rival al borde del descanso. En el minuto 35 Caballero  ejecutaba un gran córner hacia dentro y Segovia saltaba más que ninguno para rematar con un testarazo y poner el 0-1 para los visitantes.

Veterania pacense para rematar el partido.

Comenzaba la segunda mitad con otro mazazo del Badajoz gracias a una jugada ensayada de los chicos de Mehdi Nafti. Caballero raseaba en corto para Toni Abad que ponía un centro templado al segundo palo donde llegaba Morgado y se la dejaba en bandeja a Sergi Maestre que disparaba a placer por la escuadra.

El Cádiz B se intentaba reponer del gol con una gran jugada por la derecha que finalizaba Seth Vega y desbarataba una vez más Kike Royo.

Reaccionó tímidamente el Badajoz con una gran jugada individual de Heber Pena que despejaba el portero local.

Mehdi Nafti daba entrada a Julio Gracia para oxigenar el medio campo y tener más control del juego al igual que a Carlos Portero que daba frescura en la banda derecha, mientras que Juanma Pavón ponía todas sus armas para darle la vuelta al partido.

Sin embargo, el conjunto pacense tiraba de veteranía dejando pasar los minutos hasta el pitido final, estando impecables atrás gracias a Casado y Morgado, ayudado por un buen Caballero.

Ficha técnica
Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moises Rodriguez, Sergio González (Manuel Nieto, min. 68), Javier Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro (Victor Morillo, min. 68), Sergio Pérez (Mamadou Diarra, min.77), Seth Vega, Franco.
CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Cesar Morgado, Alfonso Candelas, Sergi Maestre, Antonio Caballero, Heber Pena (Carlos Portero, min. 65), Adilson Mendes, Dani Segovia (Jairo Morillas, min. 85), Gorka Santamaría (Julio Gracia, min. 58).
Goles: 0-1: Dani Segovia, min. 35; 0-2: Sergi Maestre, min. 48.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité territorial madrileño). Amonestó por el Cádiz B a Saturday (47). Por el Badajoz lo hizo a Dani Segovia (5’), Cesar Morgado (24’), Sergi Maestre (44’), Antonio Caballero (60’), Adilson Mendes (74’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la 2ª División B del Grupo IV disputado a las 11:30 en las Instalaciones Deportivas El Rosal.

 

Salir de la versión móvil