Icono del sitio Grada3.COM

El Celta sigue con su ‘cruzada’ frente al VAR

Fran Escribá

Fran Escribá en su etapa como entrenador del RC Celta

La ‘norma del talón’ y el VAR siguen dando que hablar una jornada más. Cada vez son más clubes, jugadores, aficionados y periodistas que protestan por los cambios que ha conllevado en las Ligas Santander y SmartBank. Tras esta jornada el Celta se ha sumado a la lista de adeptos que exigen un funcionamiento menos desesperante del sistema de videoarbitraje.

Fran Escribá ya emitió unas durísimas declaraciones tras el partido de ayer criticando no el sistema, sino su uso, con excesivos parones. Afirmó el técnico celeste que él nunca compraría una entrada para un espectáculo como el que se está viviendo en este arranque de competición. Pero ahora el club sí que ha criticado el uso del sistema. A su juicio una acción punible, según la nueva norma del talón, quedó impune y no fue revisada.

No es la primera queja sobre acciones punibles y no revisadas

Cabe recordar que el VAR ya dejó también sin castigo otras acciones similares a esta denunciada por el Celta en anteriores jornadas. Por ejemplo, en LaLiga SmartBank, Sporting, Málaga, Tenerife y Albacete ya reclamaron acciones similares que, con la norma en la mano, serían tarjeta roja y que no fueron revisadas por el VAR. Una circunstancia que deja una sensación de aleatoriedad y de indefensión en las decisiones que se toman, según Velasco Carballo, en ‘las instalaciones del mejor VAR del mundo’.

Salir de la versión móvil