Icono del sitio Grada3.COM

Valencia, territorio hostil

Valencia Leganes

Se antojaba una semana convulsa en Mestalla. El pasado miércoles Lim, a través de su mano derecha Murthy, decidieron revocar el contrato del hasta entonces entrenador del conjunto ché, Marcelino. El entrenador que había devuelto la grandeza a los “murciélagos” se marchaba por la puerta de atrás. Una decisión que, desde el punto de vista deportivo, no tenía justificación. Si bien es cierto que el comienzo de liga no fue el deseado, Marcelino venía de ganar un título (Copa del Rey), 11 años después del anterior, y había clasificado, una temporada más, al Valencia para la Champions League.

Gayà antes de marcar un gol en el duelo del curso pasasdo. Foto: El Español.

“Polvorín” en Mestalla

Estos acontecimientos tienen aún más importancia si analizamos el ecosistema que había en Valencia: temporadas mediocres; hasta el punto de ser insultantes en algunos tramos del curso, salida de jugadores claves (Otamendi, André Gomes, Alcacer), inversiones que no cuajaban (Negredo, Aderllan Santos,  Abdennour). Se juntó un cúmulo de circunstancias que, desde luego, no auguraban un buen futuro a Toral.

La salida del técnico gijonés fue un “petardazo” que estalló al más puro estilo Fallas. El Valencia se “fracturó” en dos: por un lado la directiva y por otros los jugadores que, como señal de disconformidad, no acompañaron a Celades, relevo de Marcelino, en la rueda de prensa previa al encuentro Chelsea-Valencia.

En el plano deportivo consiguieron una victoria muy importante en Stamford Bridge 0-1, gracias al gol de Rodrigo. El hispano brasileño logró su tercer tanto en la Champions League, primero con la camiseta del conjunto taronja. Celades mantuvo una línea continuista, apostó por el mismo esquema que su antecesor (4-4-2).

Rodrigo celebrando la “diana” que le dio los tres puntos al Valencia el pasado miércoles. Foto: Las Provincias.

Situación muy delicada

En frente estará el Leganés, colista de la competición, que todavía no ha sido capaz de sumar ni un solo punto. Pellegrino apela a la calma para revertir la dinámica, en el que es sin duda alguna su peor momento como entrenador “pepinero“. El técnico argentino afirmó: “Si hay equipos con uno o dos puntos y no se habla de descenso…. ¿Por qué vamos a bajar en octubre nosotros? Si hay que tener un bache así mejor al principio”. Desde luego el Valencia no es el rival idóneo para cambiar el rumbo. En ocho enfrentamientos (liga y copa) el Lega ha perdido seis, siendo solo capaz de “rascar” dos empates.

Bajas

Por último, en cuanto al apartado de bajas, los locales no podrán contar con Carlos soler y Piccini. La escuadra blanquiazul no tendrá disponible al “Pichu” Cuéllar, Szymanowski, Tarín y es duda Rosales.

Ficha técnica
Posible XI del Valencia C.F: Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Guedes; Maxi Gómez, Rodrigo.

Posible XI del C.D. Leganés: Soriano; Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Roque Mesa, Rubén Pérez, Arnaiz; Braitwhaite.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité de árbitros de Cataluña). En el VAR Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de árbitros del País Vasco).

Estadio: Mestalla

 

Salir de la versión móvil