Icono del sitio Grada3.COM

Empate de infarto el vivido entre Valencia y Getafe

Valencia

3

3

Getafe

Arrancaba un partido vibrante en una tarde calurosa en la ciudad de Valencia entre dos equipos que desde la pasada temporada arrastran sus más y sus menos a raíz de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos no han empezado bien la temporada, ya que solo han conseguido una victoria de cinco posibles.

Comenzó a rodar el esférico y sin que diera tiempo a que todos los aficionados se sentarán en sus asientos, el Getafe en una jugada ensallada se puso por delante en el marcador. Centro raso al primer palo de Damián Suárez, que tocó el mediocentro de los azulones para Jason que conectó un flojo y desviado tiro desde la frontal del área, pero el balón llegó hasta Jaime Mata que la empujó hasta el fondo de la red sin oposición.

Los primeros quince minutos de partido fueron muy intensos. Ambos equipos empezaron con mucha energía cortando con faltas el ritmo de juego, lo cual provocó que el balón circulase muy poco por el verde. Pero a pesar de esto, el Getafe tuvo varios acercamientos al área valencianista. La más clara a los dos minutos del gol con una gran jugada colectiva, que terminó con un remate de Jason desde dentro del área repelido por la defensa.

La primera buena ocasión para los murciélagos llegó en el minuto 20, con un buen pase de cuchara de Correia a Coquelin, que finalizó con un disparo potente de volea, aunque se fue alto. El debutante en la categoría, Correia, se llevó los primeros aplausos de su hinchada.

Tras esa primera jugada en ataque del conjunto local cogió la iniciativa. Estuvo intentando abrir el campo por bandas con Rodrigo y Kang In, una vez que recibían decidían tirar diagonales para combinar con los mediocampistas. Por lo contrario, el Getafe consiguió mantener las líneas juntas

Golazo de Maxi Gómez para poner las tablas en el marcador. Centro desde el sector izquierdo de Kang In, que repelió sin contundencia con la cabeza Djené dejando el balón muerto en el área pequeña, y ahí estaba preparado con el arma cargada el uruguayo, para meter un gran gol de tijera.

Pero el empate no iba a durar mucho, tan solo tres minutos. Otra vez anotaría Maxi Gómez, tras un centro desde la banda de Parejo para Maxi que se adelantó a su marca, Arambarri. La afición valencianista estallaba de emoción tras remontar un partido que se había puesto complicado nada más comenzar.

No paraban de llover los goles en Mestalla. Increíble jugada de Rodrigo Moreno yéndose por línea de fondo de Cabrera con un amago de cintura, para luego servirle en bandeja un pase de la muerte a Kang In que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Se reanudó el partido entre ambos conjuntos con una intensidad aún mayor que la de la primera parte. Con un Getafe que salió a presionar desde el minuto uno para poder recortar diferencias en el marcador. Para ello Bordalás decidió sacar del terreno de juego a Jorge Molina para que entrara Ángel, un delantero con características muy diferentes, más velocidad y movilidad.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo no hubo grandes ocasiones, pero si pudimos ver varios destellos de calidad de Kang In y buenas acciones del debutante, Correia. Tanto directiva como afición de lo poco que están de acuerdo es que se le debe dar oportunidades a los jóvenes talentos que tienen en sus filas

El equipo visitante se desató y cogió confianza tras el primer acercamiento a la portería defendida por Jaume. Pérdida imperdonable de Kondogbia en su propia área que roba Jaime Mata, y a continuación asiste a Maksimović que remata a pocos metros de Jaume, pero el cancerbero hace una buena parada.

Las dos siguientes ocasiones de los visitantes provocaron la igualada en el marcador. El primero lo anotó Jason de espuela, tras un centro desde la izquierda de Kenedy, recién ingresado en el campo. Y el segundo gol se produjo gracias a una buena combinación por la banda derecha del Getafe entre Damián y Jason. El primero de ellos puso un gran centro al punto de penalti para que lo rematara Ángel, colocando el esférico al palo izquiedo del portero.

Los siguientes minutos se respiraba una tensión en la afición che, ya que de tener el partido muy de cara con dos goles de diferencia a ir empate a 3 a falta de diez minutos más el añadido.

Los cambios de Bordalás surgieron efecto, tanto Kenedy como Ángel. El primero aportando descaro y retando al lateral derecho del Valencia una y otra vez, y el segundo de ellos aparte del gol le aportó velocidad y más mordiente a su equipo.

Qué últimos minutos de infarto en Mestalla. Un posible penalti a favor del Valencia por mano de Cucurella, tras un remate de cabeza de Rodrigo en un córner. Y de un posible penalti a una contra llevada por Kenedy, que filtró un pase a Ángel al punto de penalti, pero Jaume por segunda vez en el partido intervino de manera crucial.

Tablas entre Valencia y Getafe que deja a los ches con un mal sabor de boca tras ir con dos goles de diferencia, mientras que los azulones regresan a Madrid con los deberes echos tras puntuar en un estadio tan complicado como es Mestalla

Ficha técnica

Valencia: Jaume Domenech; Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Coquelin, Parejo ©, Kondogbia (Wass 83´), Kaing In (Guedes 72´); Rodrigo y Gameiro (Maxi Gómez 10´).

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom (Kenedy 60´), Jason (Portillo 81´), Maksimović, Arambarri, Cucurella, Molina © (Ángel 54´) y Jaime Mata.

Goles: 0-1 (Jaime Mata 1′), 1-1 (Maxi Gómez 30´), 2-1 (Maxi Gómez 34´), 3-1 (Kang In

39´), 3-2 (Jason 66´), 3-3 (Ángel 69´)

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Territorial de Andalucía. Amonestó a Nyom (14′), Maxi Gómez (31´), Jaime Mata (41´), Jason (47´). Y en VAR se encuentra Guillermo Cuadra Fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla, Valencia.

Salir de la versión móvil