Icono del sitio Grada3.COM

El extraño caso de Josep Señé

Vicente Moreno en el entrenamiento

Vicente Moreno en el entrenamiento

Este verano el RCD Mallorca realizó un total de trece fichajes. El regreso del cuadro bermellón a LaLiga Santander tras seis años fuera de ella, le obligó a realizar muchas incorporaciones para intentar mantener la categoría. Pero algunos de ellos, tras cinco jornadas, siguen sorprendiendo. Sobre todo cuando todo indica que Vicente Moreno no cuenta con ello. Ese parece ser el caso de Josep Señé (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 10 de diciembre de 1991).

Tras quedar fuera de la convocatoria las tres primeras jornadas, las bajas por lesión en la plantilla bermellona le hicieron ir convocado en los dos últimos encuentros. Pero tampoco dispuso de minutos, estando inédito esta campaña y no dando señales de que esa circunstancia vaya a cambiar en un corto plazo de tiempo.

No obstante, Señé no es el único jugador de campo del Mallorca que está inédito. Por ejemplo Sedlar, Aridai, Fran Gámez, Pedraza o Cucho Hernández tampoco han tenido minutos. Pero todos ellos han sufrido a lo largo de la pretemporada o en estas primeras semanas una lesión que les ha tenido fuera del equipo. Algo que no ha sucedido con el mediapunta catalán.

Señé es el único de los jugadores del Mallorca que no ha gozado de minutos a pesar de estar siempre disponible para el técnico (Foto: IB3)

El jugador no aceptó salir cedido

Una circunstancia que no hace más que alimentar las teorías sobre el por qué de su fichaje. Señé llegó a tener un acuerdo cerrado con el Málaga, pero la situación de bloqueo del club truncó esa operación.  Entonces apareció el Mallorca, quien lo firmó por tres temporadas y con la probable intención de cederlo el primero de ellos. El Málaga, que no pudo incorporarle en propiedad, buscó entonces su cesión. Pero el jugador no quiso salir del cuadro bermellón. Quiso ganarse el puesto en el equipo de Vicente Moreno. Una decisión que, hasta ahora, le ha valido para estar a mitad de camino entre el banquillo y la grada y nunca sobre el césped.

Salir de la versión móvil