Icono del sitio Grada3.COM

Dos proyectos con hambre de crecimiento

Tras una temporada convulsa (más en el caso de los amarillos con esa permanencia en la penúltima jornada), el estadio La Cerámica citará a un Villarreal y un Real Betis que tratarán de sumar 3 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla y poder aspirar a los puestos europeos.

El Submarino Amarillo busca seguir su escalada

Javi Calleja, en su segundo proyecto desde 0, busca la regularidad en los resultados que le faltó la temporada anterior y que también le está costando encontrar en este inicio de liga, si bien la posición en la tabla es cómoda y el juego del equipo invita al optimismo.

Si algo ha dejado claro estas 7 primeras jornadas es la gran capacidad goleadora del equipo, ya que ha marcado 13 goles hasta la fecha y no se ha quedado sin marcar en ningún partido, aún enfrentándose a los dos colosos de la competición, como son Real Madrid y Barcelona. Hombres como Santi Cazorla, Moi Gómez y, sobre todo, un renacido Gerard Moreno están llevando el peso goleador del equipo, en el que aún se espera la contribución de Toko Ekambi, Samu Chukweze o Javier Ontiveros para aumentar la dinamita de una delantera que, si se encuentra a su mejor nivel y olvida los problemas de antaño, puede dar muchas tardes de alegría a su equipo.

Gerard Moreno, tras un mal curso pasado, comienza esta temporada a dar puntos con sus goles. Fuente: Villarreal CF.

Sin embargo, pese a estas buenas cifras goleadoras, el Villarreal no se encuentra en una mejor posición clasificatoria, entre otras cosas, por su fragilidad defensiva: en sus tres primeros partidos encajó 7 goles, con una derrota frente al Levante y dejando ir dos resultados de cara frente a Granada y Real Madrid. A partir de ahí, el técnico madrileño introdujo variantes en el equipo titular, donde la entrada de Zambo Anguissa en el once junto a Vicente Iborra en el doble pivote se tradujo en dos victorias consecutivas, con la portería a cero en ambos casos.

Ahora, tras la semana de rotaciones y la derrota frente al Barcelona, el equipo quiere volver a encadenar triunfos.

El Real Betis quiere seguir bailando al son de Loren

Tercer desplazamiento para un Real Betis que, si bien en casa ha mostrado su mejor cara con 2 victorias y dos empates condicionados por tempraneras expulsiones, quiere empezar a cosechas victorias también lejos del Benito Villamarín, requisito indispensable si quiere volver a Europa.

El equipo Rubí Ferrer se encuentra en una buena posición clasificatoria tras sumar 8 de los últimos 12 puntos y poco a poco parece que va identificándose más con la idea del nuevo míster, con dos nombres a la cabeza: Joaquín Sánchez y Loren Morón. El delantero marbellí ya suma 5 goles en 5 partidos y se ha convertido en la inesperada referencia atacante del equipo, mientras que el portuense sigue dando clases magistrales en sus apariciones, dejando claro que la edad no ha influido en su rendimiento

Loren y Borja apuntan a darle muchas alegrías a su hinchada esta temporada. Fuente: Real Betis Balompié

Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo en este inicio está siendo los partidos fuera de casa. Si bien se han jugado únicamente dos partidos lejos de Sevilla por la configuración del calendario, el rendimiento del equipo no ha sido el deseado, puesto que se llevó una abultada derrota del Camp Nou con unas prestaciones muy bajas y un empate en un campo complicada como es el Sadar, aunque solo un excelso Joel Robles con sus intervenciones evitó la victoria rojilla.

Por tanto, el equipo bético tratará de seguir aumentando esta racha positiva, añadiéndole buenos resultados fuera de casa.

Rotaciones habituales en una semana atípica

El hecho de tener 3 partidos en una semana conlleva que los clubes tengan que explotar al máximo su plantilla y llevar a cabo una serie de rotaciones para mantener fresco y enchufado a todo el mundo. En el apartado físico, son baja en los locales Mario Gaspar, Alberto Moreno y la eterna ausencia del capitán Bruno Soriano, mientras en los andaluces no estarán disponibles Sidnei, Fékir, Pedraza, Kaptoum y Juanmi.

Ficha técnica
Posible XI Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Anguissa, Iborra, Carzola; Ontiveros, Chukwueze, Gerard Moreno.
Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Javi García, Guardado, Canales, Tello; Borja Iglesias, Loren.
Árbitro: Estrada Fernández. Comité catalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander, a disputarse en el Estadio La Cerámica, con capacidad para 23.500 espectadores.

 

Salir de la versión móvil