Icono del sitio Grada3.COM

Reparto de puntos en un flojo derbi

Daniel Carvajal pelea un balón con Koke en un Atlético de Madrid - Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Atlético de Madrid 0 0 Real Madrid

 

Primer derbi oficial de la temporada con el liderato de LaLiga en juego. El Atlético de Madrid y el Real Madrid medían sus fuerzas por la supremacía, temporal, de la competición, y por demostrar cuál de los dos equipos es el que manda en la capital de España.

Poco juego en el Wanda Metropolitano

Los primeros compases del partido fueron los esperados para un derbi, con la presión muy arriba de ambos equipos, juego duro y sin conceder apenas ocasiones. Sólo Joao Félix pudo romper la igualada con un disparo raso cruzado desde la derecha que lamió el palo. Pero nada más.

Como todos los Atlético de Madrid – Real Madrid, la batalla táctica que juegan siempre Diego Pablo SimeoneZinedine Zidane era tremenda. La pelea por el mediocampo era brutal, y cada centímetro se pelaba para conseguir ventaja. Además, la presión arriba de ambos equipos propiciaba ataques, pero sin mucha precisión.

El Real Madrid dominaba el encuentro, encerrando al Atleti atrás y propiciando a que cometiese errores. En 30 minutos de juego, eran los de Zinedine Zidane los que mejor plantados estaban sobre el campo. Las ocasiones seguían sin ser claras, propiciado por un equipo colchonero muy encerrado y los futbolistas blancos muy bien plantados.

El ritmo lento del partido no propiciaba que hubiese grandes decoros en el ataque. Los tiros lejanos se convirtieron en la habitual resolución de las jugadas. El partido llegó al descanso con la sensación de que los primeros 45 minutos ni se habían jugado, en un partido excesivamente táctico y sin emoción.

Gareth Bale dispara a puerta ante José María Giménez en un Atlético de Madrid – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

La segunda parte no fue diferente a la primera

Las tornas no cambiaron con la segunda mitad. Pero esta vez era el Atlético de Madrid quien tenía mayor control del partido. La presión de los atléticos conseguía poner en problemas al Real Madrid. Aunque duró poco, eso sí, con la vuelta a la carburación de un Fede Valverde que era omnipresente por todo el campo. De nuevo, un gran partido en intensidad de los hombres de Zinedine Zidane.

En un partido de trabajo como el que habían planteado ambos equipos sobre el campo, lo raro que sonasen nombres propios. Aún así, hombres como Gareth BaleFede ValverdeDani Carvajal brillaban en el Real Madrid, mientras que Thomas Partey Kieran Trippier lo hacían por parte del Atlético de Madrid. Los relevos de ambos equipos no servían para despertar el partido.

Las buenas sensaciones iban por minutos. Si en un tramo dominaba el Real Madrid, en el siguiente lo hacía el Atlético. En el minuto 75 tuvo la mejor del partido el equipo blanco. Nacho centraba desde la banda izquierda a Karim Benzema, que conectó un cabezazo que exigió lo mejor de Jan Oblak para evitar el 0-1. Avisaba el equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid tenía más ganas de llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano, y al Atlético de Madrid daba la sensación de que el empate les bastaba. El monólogo blanco comenzaba a ser abrumador ante el equipo rojiblanco, que empezaba a hacerse pequeño en su área y buscando cazar alguna contra. No obstante, esa situación no se daría. El derbi más ramplón de los últimos años se saldó con el reparto de puntos.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Lemar, min 61); Vitolo (Correa min 45), Thomas, Saúl, Koke; Joao Feliz (Llorente, min 70), Costa.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro; Bale, Valverde (Modric, min 68), Kroos, Hazard (James, min 76); Benzema (Jovic, min 88).
Goles: 0-0.
Árbitro: José Luis González González. Comité de Castilla y León. Amonestó a Thomas (min 90+3) por parte del Atlético de Madrid, y a Nacho (min 22) y Varane (min 69) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputada en el Wanda Metropolitano, Madrid, España.

 

Salir de la versión móvil