Icono del sitio Grada3.COM

Promesas y Sanse miden su gran arranque

Valladolid Sanse

Partidazo con todas las letras el de este sábado a las cinco de la tarde en los Anexos del José Zorrilla. Dos filiales con un potencial aún sin alcanzar techo, se miden para testar su gran arranque. Valladolid Promesas y Sanse (filial de la Real Sociedad) buscarán el salir de la jornada sabatina con tres puntos más y como líder del grupo II tras la jornada séptima.

Separados por solo dos puntos, los que el Sanse tiene de más por no conocer la derrota, el cuadro pucelano quiere ser el primero que haga bajar de la nube en la que se encuentra el conjunto de Xabi Alonso. Llegan éstos con la carta de presentación de haber endosado un 0-5 en el siempre complicado Lasesarre. Pero el Valladolid Promesas juega en su casa, donde se ha mostrado tremendamente autoritario hasta la fecha, no dejando escapar ni un solo punto.

El encuentro lo dirigirá el colegiado oscense de 31 años, adscrito al comité aragonés, Antonio Monter Solans. Uno de los colegiados con mayor media de tarjetas mostradas de toda la categoría será el encargado de impartir justicia. Será la primera vez que dirija al Valladolid Promesas, sin embargo ya es un viejo conocido del Sanse, pues se cruzará con él por sexta ocasión. En las cinco anteriores le fue muy bien, con tres victorias y dos empates.

Mantener la fiabilidad en casa

El cuadro de Javier Baraja se están encontrando en este inicio con resultados muy diferencias en casa o fuera. Si bien en casa no han cedido un solo punto y han sido netamente superiores a todos los conjuntos que se han enfrentado, a domicilio ha sido otra historia. La imagen, sin ser mala, no ha sido la misma y eso ha motivado resultados duros como las derrotas por la mínima en Tajonar y en Urritxe. Ésta, especialmente dolorosa, porque el equipo dispuso de ocasiones suficientes para haber puntuado.

Para este encuentro es de esperar que el técnico blanquivioleta si pueda buscar algún revulsivo en el once para regresar a la senda de la victoria. El cántabro Mario Soberón apunta a ser una de ellas. Quien si estará es Kike Pérez. El mediocentro lleva varios días entrenándose con el primer equipo y es del gusto de Sergio González. Sin embargo todo apunta a que aún no debutará y seguirá en la disciplina del conjunto filial. Al menos, una semana más.

Dar un nuevo golpe de efecto en un nuevo campo complicado

Y claro, el filial pucelano tendrá en frente a otro filial pero que llega como líder del grupo. El Sanse está en un momento de forma espectacular y con la moral por las nubes tras endosarle al Barakaldo, un conjunto llamado a pelear por la zona alta, un contundente 0-5 en su propio feudo. Llegarán los potrillos donostiarras a Valladolid sin conocer la derrota y con la intención de salir de la capital castellana sin conocerla.

Para este encuentro Xabi Alonso no podrá contar con dos de sus hombres. Al ya lesionado de larga duración Martínez Losa se une Jon Pacheco. El central está convocado con la selección española sub-19 para unos importantes encuentros de cara a la clasificación para el europeo de la categoría. Así será baja para este encuentro y también para el de la octava jornada. En cuanto al once, el de Tolosa seguro introduce algún cambio, aunque como viene siendo habitual apostará por una columna vertebral bastante definida.

El empate domina la historia entre ambos

Será el decimoquinto enfrentamiento oficial entre Valladolid Promesas y Sanse. Todos los anteriores, en Segunda División ‘B’, se saldaron con resultados muy positivos para el cuadro blanquivioleta. Logró cinco triunfos, por solo tres donostiarras. Pero lo que más ha predominado ha sido el empate, resultado que se ha dado en ocho ocasiones. Además, esta campaña ya se enfrentaron. Fue en la última semana de pretemporada y el conjunto de Javier Baraja se impuso por 3-1.

Ficha técnica
Posible XI del Valladolid Promesas: Campos; Raúl Navarro, Alende, x, Corral; El Hacen, Kike Pérez; Víctor García, De la Fuente, Kuki Zalazar; Soberón.
Posible XI de la Real Sociedad ‘B’: Moisés Ramírez; Petxa, Aranbarri, Ezkurdia, Ekaitz; Gorostidi, Veiga, Roberto López; Robert Navarro, El Haddadi, Lobete.
Árbitro: Antonio Monter Solans. Comité territorial de Aragón.
Estadio: Anexos del José Zorrilla.
Horario: Sábado, 5 de octubre de 2019, 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil