Icono del sitio Grada3.COM

El Coruxo pondrá a prueba la efectividad del Vetusta como visitante

Coruxo Oviedo

En la quinta jornada del campeonato el Real Oviedo Vetusta fue derrotado por 0-1 ante el Pontevedra. El cuadro carbayón fue superior al equipo de Areda (que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Nacho López y Berrocal) pero un solitario gol de penalti trasformado por Álvaro Bustos permitió al conjunto gallego obtener la victoria. El colegiado anuló un gol legal a Vanderson, tras señalar una falta inexistente al guardameta de la provincia gallega.

Por otro lado, el Coruxo también fue derrotado en su encuentro correspondiente. El equipo del Campo de O Vao dirigido por Míchel Alonso sucumbió ante uno de los “gallitos” de la categoría como es el Atlético Baleares. Jorge Ortiz y Tony Gabarre anotaron los goles del equipo insular. Los de Alonso jugaron un buen partido, pero la efectividad del cuadro balear decantó el partido. El resultado pudo ser mayor de no ser por el guardameta del Coruxo, Alberto, quien detuvo un penalti.

Emilio Cañedo debería sentirse orgulloso de su equipo ya que pese a caer derrotado frente al Pontevedra, el club azul mostró una muy buena imagen ante los de Areda, uno de los equipos destinados a ubicarse en la zona alta de la clasificación. Tres nombres propios sobresalieron el domingo pasado en el Requexón: Alarcón quien con su velocidad y sus desmarques provocó que la zaga del Pontevedra estuviese muy atenta al juego entre líneas de los ovetenses.

Los otros dos nombres importantes que nos dejó el partido fueron los integrantes del centro del campo: Javi Mier y Riki. Ambos jugaron un gran partido con una presión intensa y una gran claridad en el pase que rompía las líneas gallegas con cada circulación de balón. Sin desmerecer a un Pontevedra que por las circunstancias, se encontró con la tempranera roja a Nacho López, los de Cañedo se merecieron algo más.

Algo similar debería pensar Míchel Alonso sobre su equipo. El Coruxo no perdió la cara al partido en ningún momento, es más, estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto nueve con un tiro lejano. El equipo vigués mantenía las líneas juntas y el Atlético Baleares sufrió para hacerse con la victoria, pese a la gran velocidad de su parcela ofensiva. Finalmente, la calidad individual cerró el choque.

Para este domingo a las 18:00 horas, encuentro que cerrará la jornada siete del grupo I de la Segunda ‘B’, los gallegos podrán contar con Álex Ares. Mientras que los asturianos podrán contar con la totalidad de la plantilla, tras la recuperación de Jorge Mier de sus problemas musculares. Aun así, habrá que esperar a la convocatoria de Javi Rozada para ver si algún jugador del filial sube con el primer equipo para su respectivo partido contra el Numancia (domingo a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere).

Ficha técnica
Posible XI del Coruxo: Alberto, Antón, Lucas Fernández, Pablo Crespo, Manu, Barril, Borja Yebra, David Añón, Jacobo, Youssef y Silva.
Posible XI del Real Oviedo “B”: Jaume, Viti, Ugarte, Rober, Cornud, Riki, Javi Mier, Villacañas, Alarcón, Vander y Obeng.
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo. Comité castellano-leonés.
Incidencias: Partido que se disputará el domingo 6 de octubre de 2019, a las 18:00 en el Campo do Vao. Correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo I de la Segunda División ‘B’.

 

Salir de la versión móvil