Icono del sitio Grada3.COM

El Cartagena vence y convence

FC Cartagena 2 0 Algeciras CF

Nueva victoria del FC Cartagena, en esta ocasión 2-0 al Algeciras CF, en un encuentro dominado casi por completo por los albinegros aunque los goles se le resistieron hasta el tramo final.

Le costó un poco arrancar al Cartagena y los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos conjuntos, pero poco a poco fue creciendo el dominio local y llegando las ocasiones. Una de las más claras la tuvo William pasado el minuto 10, cuando recibió en zona de 3/4 y, al no salirle nadie al paso, soltó un derechazo que acabó estrellándose contra el larguero.

El Algeciras a pesar de su empeño no conseguía generar ni la mitad de peligro que su rival, el cual en el tramo final del primer tiempo le puso un punto más de intensidad a su juego y comenzó a bombardear la portería de Lopito. Llegaba cada vez con más peligro el Cartagena y tuvo el 1-0 en una acción en la que el ‘Coco’ Carrasquilla puso un buen centro al segundo palo y se lanzó en plancha Jovanovic para rematar de cabeza, un disparo que acabó saliendo a unos centímetros de la portería de Lopito en lo que fue la última acción reseñable de la primera parte.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera, con un Cartagena más enchufado que su rival y teniendo la primera ocasión clara en una gran jugada de William que terminó con un potente disparo del brasileño que tuvo que despejar Lopito.

A pesar del buen arranque, hubo un buen tramo de la segunda parte en la que el partido se le atascó bastante a los albinegros, cosa que tampoco aprovechó el Algeciras para apretar más al conjunto local, por lo que decayó en parte el ritmo del encuentro. Sin embargo todo eso cambió cuando llegó el primer tanto del Cartagena, en un córner bien botado por Verza al primer palo donde apareció como un cohete Caballero para hacer de cabeza el 1-0.

Tras este tanto el Cartagena volvió a dominar con más claridad y 10 minutos más tarde logró anotar el segundo con un lanzamiento magistral de falta de Verza que acabó entrando por la escuadra. Los minutos finales de partido fueron similares a los últimos encuentros de los de Munúa, controlando perfectamente la situación y sin conceder ni una sola ocasión a su rival.

Incluso dispuso de una ocasión de Andújar para hacer el tercero, pero finalmente el partido terminó con 2-0 en el marcador, siendo esta la 4ª victoria consecutiva del Cartagena logrando la portería a 0 y que le permite colocarse colider empatado con el San Fernando a 16 puntos, mientras que los de Fajardo caen a la 10ª posición con 9 puntos.

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez, Etxeberría (Fucile 58′), Andújar, Carlos David, Forniés, Verza, Carrasquilla, William (Rodrigo 84′), Quim Araujo, Elady, Jovanovic (Caballero 58′).
Algeciras CF: Lopito, Choco, Borja Vicent, Pablo de Castro, Braganza, Iván Turrillo, Barba (Cerpa 49′), Antoñito, Martos (Jardel 74′), Antonio Domínguez (Tote 65′), Antonio López.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2019-2020 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Goles: 1-0 Caballero de cabeza tras centro de Verza, minuto 68; 2-0 Verza de falta directa, minuto 78.
Árbitro: Daniel Yuste Querol, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Andújar, Quim Araujo, Carlos David y William, y a los visitantes Choco, Borja Vicent y Antonio Domínguez.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Salir de la versión móvil