Icono del sitio Grada3.COM

Valencia Basket se impone ante la pobre defensa bética

 

Valencia Basket 95 72 Coosur Betis

En la tercera jornada de la Liga Endesa, los equipos continúan aún rodándose y asimilando los nuevos conceptos tanto ofensivos como defensivos, claro que, en el partido de hoy, se notó la diferencia entre un conjunto cuyos jugadores tienen casi todos los nombrados conceptos asimilados, como es Valencia Basket, y otro cuyos pupilos no los tienen nada claros, en especial los defensivos, tal y como se mostró el recién ascendido Coosur Betis.

A pesar de la débil situación anímica de la que venían los valencianos, tras dos derrotas en una semana (Bilbao y CSKA de Moscú), unida al cansancio provocado por venir de jugar un viernes; y el buen momento bético (derrotó al Joventut en casa), unido a haber tenido toda una semana para preparar el encuentro, los de Jaume Ponsarnau entraron al encuentro mucho más metidos en él que los de Curro Segura, que concedían triples liberados a grandes tiradores conmo Brock Motum, procando un parcial de 9-0 que hacía parar el partido al granadino. Aún así, se llegaba al minuto 10 con una gran ventaja taronja (26-12).

En el segundo cuarto las cosas cambiaron positivamente para los verdiblancos, que comenzaron a defender y a encontrar a dos de sus referencias: KC Rivers y AJ Slaughter, que anotó 10 tantos en dichos diez minutos. Llegaron, de hecho, a ponerse a tan solo cuatro puntos de desventaja, pero un nuevo triple de Motum y una canasta de un gran Dubljevic pusieron el 44-35 al descanso.

En la salida de los vestuarios, los hispalenses volvieron a olvidarse de defender la línea exterior, permitiendo además mucho rebote ofensivo local, llegando a haber 20 puntos de diferencia tras triple de un entonado Doornekamp (10 puntos al final): 60-40. Una distancia que parecía insalvable, pero que la intensidad del pívot Ebuka Izundu (4 recuperaciones) se encargó de rebajar a 10 (63-53 a tres del final del tercer cuarto) antes de que Quino Colom pusiera con un canastón el 70-57 con el que Valencia mantenía su ventaja para los últimos diez minutos.

En el último cuarto, el Betis bajó los brazos y permitió al Valencia Basket ampliar su ventaja, llegando al final con el marcador más abultado que nunca: 95-72.

Así, el equipo valenciano consigue su segundo triunfo en ACB y en la temporada, dejando a los andaluces con un 1-2 que les devuelve, en parte, a la realidad.

 

Ficha técnica
Valencia Basket: Colom (11), Loyd (2), Abalde (0), Labeyrie (5), Van Rossom (8), Tobey (8), Motum (14), Dubljevic (14), Vives (4), San Emeterio (11), Sastre (8) y Doornekamp (10).
Coosur Betis: Conger (4), KC Rivers (11), Malmanis (5), Oliver (2), Borg (5), Slaughter (14), Almazán (3), Martín (3), Izundu (3), Sipahi (6), Whittington (8) y Obi (9).
Parciales: 26-12; 18-23; 26-22 y 25-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Ebuka Izundu y Obi Enechionya.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la ACB disputado en la Fuente de san Luis ante la presencia de 6.678 espectadores en las gradas.

 

@cajanoseliquida

 

Salir de la versión móvil