Icono del sitio Grada3.COM

El derbi vasco saca al Athletic de la presión frente a 28.367 espectadores

Athletic Club
Real Sociedad
0 2 Athletic Club

 

El Athletic llegaba al encuentro atormentado por los resultados y con solo tres puntos. Una tragedia para el equipo rojiblanco, uno de los equipos con más palmarés del fútbol femenino. Con este resultado de 0-2 el entrenador debutante Ángel Villacampa empieza a enmendar el pobre arranque liguero. Se presentó ante el Reale Arena con los recursos, determinación, verticalidad e ideas claras que le hacía falta para imponerse a la Real Sociedad.

Un derbi clásico que se presentó sin un cartel de favorito por lo que la balanza podría caer de un lado o de otro. Por su parte, la Real Sociedad llegó al derbi sintiéndose superior por las grandes estadísticas que presentaban las blanquiazules. Ganaron la copa de la reina frente a un Atlético de Madrid casi imbatible. Ganar en su campo a las rojiblancas era un premio muy atractivo que no pudo ser. Las gradas llenas y el público respondía a un partido que iba a ofrecer espectáculo.

El arranque del duelo se presentaba esperando ver las gradas llenas con récord de asistencia. Azkona rompió en velocidad a la defensa y le puso el gol en las botas a Nekane que no desaprovechó la ocasión. Gol a los dos minutos. Las rojiblancas optaron por poner balones largos a Nekane y Azkona mientras que cogía a contrapié a la Real.

En la segunda parte, Gonzalo Arconada dio entrada a Baños por Bárbara en un intento de reactivar el ataque. Pero de nuevo Azkona en un arranque de velocidad y de infatigable extremo se le fue el control que supo convertir en asistencia a una recién salida Cirauqui que anotó el segundo gol para las visitantes.

Ficha técnica
Real Sociedad: Quiñonez, Iraia (Blanco, 80′), Maddi, Ixaso, Palacios, N. Eizagirre (Mirari, 76′), M. Cardona, C. Bautista (Manu, 63’), Bárbara (Leire Baños, 47’), Lucía, N. Mendoza.
Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, V. Gimbert, Eunate; Damaris (Leia, 56’), M. Unzué, Jone Ibañez (María Díaz, 80’), M. Oroz (M. Perea, 76′); Nekane (Valdezate, 64’), Azkona
Goles: Nekane (1’), María Díaz (88′)
Colegiada: Ainara Acebedo (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Iraia
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de laPrimera Iberdrola, disputado en el Estadio Reale Arena. 28.367 espectadores.

Por Beatriz V. Ávila (@SenoraJuventud)

Fuente de la fotografía: Athletic Club 

Salir de la versión móvil