Icono del sitio Grada3.COM

La hinchada leonesa enloquece con Sergio Benito en Merkatondoa

Cultural. Vestuario Merkatondoa

Imagen vía Twitter @CyDLeonesa

Esta Cultural va en serio. El equipo de Aira consiguió vencer, con gol de Sergio Benito el minuto 92, en un estadio donde nunca lo había hecho. Donde ni siquiera había podido anotar un gol.

En una mañana fría, una veintena de aficionados se disponían a desplazarse en bus a Estella. 360 kilómetros por delante, pero daba igual, había que ser el jugador número 12 y conseguir una victoria que se sabía que podía ser sufrida. El viaje se hizo largo, pero rápido llego el momento de ir a Merkatondoa a animar a los de Aira. Una vez allí, los nervios se instauraban en la afición culturalista que esperaba con ansías el comienzo del partido.

La alineación gustaba, el tiempo era inmejorable y, a pesar del 0-0, las sensaciones no eran malas. Pichín y Gudiño llevaron los primeros ‘uy’ a la grada, pero el equipo parecía que podía dar más.

Se llegaba con empate al descanso, pero la tónica del partido iba a cambiar por completo. Pichín empezó muy activo el segundo tiempo y a los 5 minutos ya pudo abrir el marcador. A la media hora de partido, el extremo madrileño, a pase de Dioni y con toda la portería para él, disparaba al larguero y la afición se tiraba de los pelos.

Pero la más clara llegó pasada la hora de juego. Roberto Carlos caía dentro del área, el árbitro señalaba los once metros, pero Dioni disparaba al palo y le daba esperanzas al Izarra de poder llevarse al menos un punto. Poco a poco el partido se iba durmiendo, incluso los navarros tuvieron en su manos adelantarse en el marcador, pero Leandro estaba bien atento para evitarlo. El ánimo de la hinchada leonesa iba decayendo a medida que iban viendo como desaprovechaban una ocasión tras otra.

Se merecían la victoria, pero cada vez quedaba menos tiempo. Entonces apareció el milagro. Leandro enviaba un balón en largo, que el lateral no pudo despejar y se lo puso en bandeja a Kawaya que ganaba línea de fondo, centraba y el portero la deja muerta para que Sergio Benito anote el gol de la victoria. Los leoneses lo celebrabran como si no hubiera un mañana e incluso los jugadores se acercarían a celebrarlo con ellos.

Tres puntos de oro y con la mirada puesta en el partido ante el Leioa en un Reino de León cargado de ilusión que quiere volver a ver la Cultural de las pasadas jornadas.

Salir de la versión móvil