Icono del sitio Grada3.COM

La Liga vuelve a Los Cármenes

GranadaOsasuna

El CA Osasuna viaja hasta la ciudad de la Alhambra para medirse este viernes  a las 21h00 en el Nuevo Los Cármenes con el Granada. Dicho partido será el que inaugure la jornada 9 de LaLiga Santander.

Tras el parón liguero pro selecciones vuelve LaLiga. La jornada 9 abre el telón en el Nuevo Los Cármenes en un partido en que se medirán Granada y Osasuna.  En ambos equipos han sido notables las ausencias, ya sea por la internacionalidad de sus jugadores o  a causa de lesiones. Ambos equipos han corrido dispar suerte, ya que mientras que a los locales este parón podría considerarse positivo por la casi recuperación de Álex Mártinez y Vadillo, los visitantes vieron como dos de sus jugadores (Rober Ibáñez y Lillo) eran bajas para el próximo partido.

A media mañana, Jagoba Arrasate comparecía ante los medios antes de poner rumbo a Granada. Comenzaba refiriéndose al parón liguero: “nos ha venido bien para desconectar un poquito, pero ya estamos con la cabeza puesta en Granada y esperando darle continuidad a la última victoria”.

Haciendo referencia a su próximo rival decía: “ellos tienen la baja importante de jugadores que lo han jugado. La clave es que si nosotros estamos bien vamos a tener opciones. Son una defensa organizada y que te pueden hacer daño, aparte hay que añadir las jugadas a balón parado, que les están saliendo muy bien. El Granada hace unos inicios de partido muy buenos, y gestiona muy bien las ventajas a favor. Una de las claves es entrar bien al partido mañana.  Son uno de los mejores equipos defensivamente. En el aspecto ofensivo, aunque hay margen de mejora, tenemos buenos jugadores.” Terminaba diciendo “confío en que los jugadores que salgan lo van a hacer bien el viernes”.

Reincoporaciones

Íñigo Pérez recibió el pasado martes el alta médica y compareció ante los medios: “el alta médica es la culminación. Llevo un tiempo ya con el pie bien, que no me duele, ahí es donde doy por terminada la lesión […] el nivel mío no es al que debo estar después de estar un tiempo fuera”. El centrocampista se encontraba contento tras volver a entrenar con el grupo y alegaba que “todo se resume en que cuando te toque jugar el resultado sea positivo. Mandan los partidos, los resultados […] y al final es el míster quien decide cuándo entro y no hay otra lectura”.

Numerosas bajas y dudas

Los locales afrontan dicho encuentro con numerosas bajas. A pesar de que la semana comenzaba con seis jugadores en la enfermería, algunos podrían abandonarla pronto. Diego Martínez no podrá contar con Montoro (lesión fibrilar grado II en el recto anterior derecho); Neyder Lozano (fisura en la tibia derecha); Fede Vico (rotura parcial de la fascia plantar izquierda)  ni Quini (esguince grado II del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) Álex Martínez (lesión fibrilar grado II isquiosural derecho) y Vadillo (sinovitis en la rodilla izquierda) ya trabajan con el grupo. Tampoco está disponible Germán Sánchez quien este viernes cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

En cuanto a los visitantes, David García Zubiría (fractura sin desplazamiento en una falange del quinto dedo de su pie izquierdo); Lillo (fuerte contusión en un ojo provocada por un balonazo recibido durante el entrenamiento); Unai García (lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda); Kike Barja (lesión de rodilla desde principios de temporada); Rober Ibáñez (problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho); Rubén García es duda para este viernes. A excepción de Lillo, quien ha guardado reposo, el resto ha realizado trabajo individualVarios jugadores del promesas se ejercitaron con el grupo para suplir las bajas: Elur Meoki, Oier Calvillo y Gorka Zabarte.

Colegiado internacional

EL colegiado designado para arbitrar el encuentro del viernes es Xavier Estrada Fernández. Ha dirigido un encuentro en la UEFA Europa League y otro partido en la UEFA Nations League B. Además, anteriormente ya ha arbitrado a ambos conjuntos.

Ficha técnica
Posible XI del Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva;  Azeez, Gonalons, Eteki, Herrera; Álvaro Vadillo, Antonio Puertas y Soldado
Posible XI de CA Osasuna: Rubén Martínez; Estupiñán, Aridane, Roncaglia, Nacho Vidal; Rubén García, Fran Mérida, Oier, Roberto Torres; Adrián López, Ezequiel Ávila
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Comité de árbitros catalán
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Horario: Viernes 18 de octubre de 2019, a las 21:00 horas

Salir de la versión móvil