Icono del sitio Grada3.COM

No es un farol: el Bayern va muy en serio por Unai Núñez

Unai Núñez en un partido con el Athletic

Unai Núñez sigue siendo objeto de deseo por parte del Bayern

Lo del Bayern de Múnich y Unai Núñez (Sestao, Bizkaia, 30 de enero de 1997) no es un farol. El central sestaoarra de 22 años, recientemente estrenado como internacional con España, es objeto de deseo del Bayern de Munich. Lo es hasta tal punto de que tal y como adelantan Bild y otros medios alemanes, el club bávaro estudia abonar su cláusula, de 30 millones, este mismo mercado de invierno.

¿La razón de la inmediatez? No es otra que las lesiones que poblan la zaga del equipo de Niko Kovac. Con Süle y Lucas Hernández de baja de larga duración, el Bayern necesita centrales. Y lo que parecía un seguimiento a futuro vista de Unai Núñez por parte de los germanos, se ha convertido en una operación que podrían acometer a semanas vista y sin que el Athletic pudiese hacer nada por retenerle.

Además el propio jugador, con su futuro aún por despejar, es consciente de que no parte como titular para Gaizka Garitano a pesar de que el técnico sí le alineó el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. Un partido donde su actuación dejó, además, mucho que desear. Antes de este sábado, el central rojiblanco solo jugó tres partidos. Los dos primeros partidos frente a Barcelona y Getafe y el de Butarque ante el Leganés.

Además, hasta ahora en Ibaigane no han tenido excesiva prisa para renovarle después de una oferta lanzada antes del verano que el zaguero no aceptó. Acaba contrato en junio de 2023, pero su cláusula es bastante accesible para algunos clubes de la Premier y de la Bundesliga. En las altas esferas del club nunca se han creído que nadie pudiese venir de forma inmediata a por Unai Núñez. De ahí las pocas prisas en negociar rápido una renovación, entendiendo que el tiempo jugaba a su favor. Pero ahora las tornas parecen haber cambiado y es el jugador, con un potentísimo interés detrás, quien parece tener la sartén por el mango.

Salir de la versión móvil