Icono del sitio Grada3.COM

Un muro imbatible

Marc Martínez. FC Cartagena

El FC Cartagena atraviesa un momento dulce, situándose líder del Grupo IV y con su guardameta, Marc Martínez, firmando números de récord.

El concepto que mejor podría definir a Marc Martínez en estos momentos es el de imbatible (“que no puede ser batido o vencido“). El FC Cartagena acumula una racha de 7 partidos consecutivos sin perder. Con 6 victorias y un empate. Encuentros que, en todos ellos, ha mantenido la puerta a cero.

El gran nivel defensivo de los de Munúa es debido tanto al gran rendimiento de Marc Martínez como del trabajo colectivo del equipo, en el que destaca la línea defensiva formada habitualmente por Fucile, Andújar, Carlos David y Forniés, reflejándose en los números del cancerbero albinegro.

Marc Martínez, con 7 partidos consecutivos con portería a 0, ya ha batido los números de Caballero (temporada 06/07) y Víctor Ibáñez (temporada 12/13) que acumularon en su haber un máximo de 6 puertas a 0 consecutivas, e iguala el récord de João Costa la temporada pasada, donde el guardameta portugués estableció el récord en 7 porterías a 0 consecutivas y 749 minutos consecutivos sin encajar un tanto.

El actual guardameta del Cartagena acumula 682 minutos consecutivos sin ver un tanto. Por lo que en el próximo partido ante el San Fernando podría superar los números de João Costa, algo que sucedería a partir del minuto 68 de partido.

Además, los números en defensa del FC Cartagena no son simplemente los mejores de toda la Segunda B, sino también los mejores a nivel europeo. Así lo desvelaba ayer la cuenta de ‘Vintage Stats’ en una publicación donde se pueden apreciar las estadísticas de las 3 primeras competiciones en las 5 grandes Ligas europeas.

Ahí podemos ver como el Cartagena encabeza la lista de clubes menos goleados con un porcentaje de 0,20 goles por partido. Está seguido del Stade de Reims de la Ligue 1 con 0,36 goles por partido y el Potenza Calcio de la Serie C italiana con 0,42 goles por partido. El club de Segunda ‘B’ que más se acerca a los números de los albinegros es el Atlético Baleares, actual líder del Grupo I. Los baleáricos en estas 10 primeras jornadas de Liga ha encajado tan solo 5 goles, con un promedio de 0,50 goles por partido.

Fuente: Vintage Stats

Este domingo el FC Cartagena tendrá una nueva oportunidad ante el San Fernando. O lo que es lo mismo, el que marcha actualmente como segundo clasificado en el Grupo IV. De seguir manteniendo las buenas sensaciones y mejorando sus números defensivos, esto podría llevar a Marc Martínez a establecer el récord como guardameta albinegro que más partidos y minutos consecutivos mantuvo su puerta a cero.

Salir de la versión móvil