Icono del sitio Grada3.COM

Stoichkov deja los tres puntos en Santo Domingo

Alcorcón Racing

La A.D. Alcorcón y el Racing de Santander protagonizaban el único encuentro de las 18:00 del sábado 2 de noviembre en LaLiga Smartbank. El partido estuvo igualado pero en una jugada aislada de la primera mitad, el conjunto alfarero marcó el único tanto del encuentro por mediación de Stoichkov quien definió muy bien un mano a mano.

A.D. Alcorcón 1 0 Real Racing Club

Onces esperados en ambos conjuntos. Fran Fernández optó por Bellvis en el lateral zurdo por la lesión de Pomares y su principal novedad fue la entrada en ataque de Sosa. Por su parte Iván Ania se la jugó con David Rodríguez en la punta de ataque en lugar de Nuha y Kitoko volvió al centro del campo debido a la ausencia de Dani Toribio al pertenecer al Alcorcón. En este partido, el combinado cántabro estrenó su tercera equipación de rayas verdiblancas.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Racing tenía más el balón mientras el Alcorcón apostaba por un juego más vertical. Los dos equipos estaban imprecisos al llegar al área. Pasado el cuarto de hora, cuando comenzaba a llover en la capital de España, David Fernández no llegó a conectar su remate en un córner. Por su parte, los cántabros tuvieron un tímido acercamiento con el disparo flojo a la media vuelta de David Rodríguez.

No había una clara superioridad pero si parecía que el Racing era el equipo que más buscaba el gol. Llegaba con muchos efectivos al área pero sin ocasiones claras. Mario Ortiz probó fortuna con un disparo raro. Sin embargo, Dani Romera era el que iba a bajar muy bien un balón para filtrar un pase que dejaba a Stoichkov solo ante Luca a quien iba a regatear para adelantar al conjunto local.

No llegó una respuesta clara del conjunto verdiblanco que estaba teniendo serios problemas en defensas. Dani Romera estuvo a punto de hacer el segundo pero el meta rival lo evitó. Llegando al descanso, el equipo cántabro iba a tener una ocasión clarísima para empatar. Moi Delgado colgó un balón que se paseó por el área pequeña y David Rodríguez prácticamente en la línea estrelló la pelota en el poste inexplicablemente. En el rechace, Mario Ortiz no fue capaz de conectar bien de cabeza. Con la ventaja local, los 22 protagonistas se fueron a vestuarios.

En la segunda parte el partido fue más trabado. El equipo visitante no era capaz de ir hacia arriba y estaba cayendo en el juego tosco del rival que estaba beneficiado por ir por delante en el marcador. Fran Fernández introdujo a Paris y apostar por el doble lateral en el costado derecho que era por donde más sufría.

Dani Jiménez iba a realizar una de las paradas del encuentro despejando a mano cambiada un tiro directo de falta de Enzo Lombardo. Era un balón para colgar al área pero el francés a punto estuvo de sorprender al portero rival. Iván Ania realizaba un cambio ofensivo dando entrada a Nico Hidalgo en banda derecha y meter a Cejudo en la sala de maquinas.

El Racing era dueño del balón pero se quedaba sin ideas a la hora de generar peligro. Sin embargo, el Alcorcón tenía el partido controlado y sin sufrir. Jon Ander volvía a jugar tras recuperarse de su lesión que le ha tenido alejado desde el mes de marzo.Demasiadas interrupciones que estaban dejando una segunda parte muy fea y sin ocasiones de gol.

Los alfareros supieron jugar muy inteligentes la segunda mitad para que los verdiblancos fueran incapaces de igualar el encuentro. Finalmente, el Alcorcón se llevó la victoria y la semana que viene visitará las islas para medirse a la UD Las Palmas el sábado a las 20:00. Por su parte el Racing, que sigue sin conseguir la victoria, recibirá el próximo domingo en El Sardinero a la Ponferradina a partir de las 18:00.

Ficha técnica
A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Adrián Dieguez, Bellvis; Boateng, Dorca (Elgezabal, m. 60), Arribas, Stoichkov, Sosa (Paris, m. 46); Dani Romera (Fran Sandaza, m. 86).
Real Racing Club: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras (Nuha Marong, m. 87), Moi Delgado; Kitoko (Nico Hidalgo, m. 64), Mario Ortiz; Karim Yoda, Cejudo (Jon Ander, m. 78), Enzo Lombardo; David Rodríguez.
Goles:  1-0, min. 28: Stoichkov.
Árbitro: Saul Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a los locales Sosa, Dorca, Paris y Adrián Dieguez; y a los visitantes Figueras, Kitoko, Aitor Buñuel y Jon Ander.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la La Liga Smartbank disputado en el Municipal de Santo Domingo ante más de 2.000 espectadores.

 

Salir de la versión móvil