Icono del sitio Grada3.COM

Halloween se extendió para un Bayern que fue arrollado

Manita del Eintracht. Vía: eintracht.de

La expulsión de Jerome Boateng al minuto 10 complicó al Bayern München que sufrió una tremenda goleada ante el Eintracht Frankfurt con los tantos de Filip Kostic, Djibril Sow, David Abraham, Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia.

 

Eintracht Frankfurt​​​ 5 1 Bayern München 

 

Eintracht y Bayern se enfrentaban en uno de los encuentros estelares de la jornada en Alemania, ambos equipos venían de difíciles juegos en la DFB Pokal ante St. Pauli y Bochum respectivamente. Los Bávaros tenían que ganar para intentar alcanzar el liderato, por su parte las Águilas necesitaban los tres puntos para acercarse a los primeros lugares.

La situación se le complicó para la visita temprano en el encuentro, al sufrir la baja de Boateng por una roja directa al minuto 10, tras una falta sobre Paciencia fuera del área.

Al minuto 24 Sebastian Rode  comenzó una jugada y asistió a Danny Da Costa que disparó, dejando el balón a Kostic que puso el 1-0 tras aprovechar el rebote en David Alaba. La respuesta de la visita llegó tres minutos después en una jugada en conjunto, pero el intento de asistencia de Joshua Kimmich fue capturado por Frederik Ronnow.

El Eintracht al 32 aprovechó su excelente juego en conjunto y armaron una gran jugada que terminó en el gol  de Sow, en una anotación bastante similar a la del primer tanto. Kimmich marcó el descuento al 36, pero el gol fue anulado por una clara posición adelantada.

Al 36, Robert Lewandowski logró el descuento, tras recibir el balón de Alphonso Davies, aguantar la marca, amagar y batir al arquero Ronnow, en la última clara del primer tiempo.

La primera de la segunda parte fue para los locales al minuto 49, tras robar un balón a Serge Gnabry, en una jugada que terminó en el gol de Abraham. La respuesta del Bayern fue inmediata, pero el remate de Lewandowski fue tapado por el mismo Abraham.

Al 56, Eintracht tuvo para meter el cuarto, pero el remate de Paciencia se fue apenas desviado del arco de Manuel Neuer. Un minuto después Lewandowski robó el balón y asistió a Gnabry, pero el alemán mandó el esférico muy alto.

Bast Dost tuvo una muy clara la minuto 60, pero su potente disparo fue atajado de forma espectacular por Neuer. En el tiro de esquina el Frankfurt pusieron el 4-1 con un cabezazo de Hinteregger.

Kostic al 63 tuvo para la manita, pero Neuer volvió a realizar otra increíble atajada y en segunda instancia Davies evitó que el balón entrará al arco.

Neuer al 68 volvió a tener otra gran atajada a Kostic. Lewandoski al 70 asistió a Davies, quien demostró su gran técnica, pero su remate pegó en el palo.

Minuto 84, el recién ingresado André Silva hizo una gran jugada individual, dejó plantado a Alaba y asistió a Paciencia que solo la empujó ante la mala marca y puso el definitivo Eintracht Frankfurt 5 Bayern München 1, poniedo en peligro  la etapa Niko Kovac bajo las riendas del equipo Bávaro.

 

Ficha técnica

Eintracht: Ronnow; Abraham, Hinteregger, N´Dicka; Fernades (min. 80, Silva), Da Costa, Kostic, Sow, Rode (min. 71, Gacinovic); Dost (min. 64, Kamada), Paciencia. 
FC Bayern: Neuer; Davies, Alaba, Boateng, Pavard; Thiago, Kimmich; Coutinho (min. 57, Coman); Gnabry (min. 69, Goretzka), Müller (min. 64, Martínez); Lewandoski. 
Goles: 1-0: Kostic (min. 25). 2-0: Sow (min. 33). 2-1: Lewandoski (min. 37). 3-1: Abraham (min. 48). 4-1: Hinteregger. 5-1: Paciencia (min. 85).
Árbitro: Markus Schmidt. Expulsó a Boateng (min. 10) del Bayern y Amonestó a Ulreich (min. 52) y a Kimmich (min. 72) del Bayern y a Kamada (min. 87) del Eintracht.  
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Bundesliga, disputado en el Commerzbank-Arena ante  51,500 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1

 

Salir de la versión móvil