Icono del sitio Grada3.COM

El Cadí La Seu ya tiene su quinta victoria

Las jugadoras del Cadí La Seu durante un tiempo muerto | @sedisbasquet

Las jugadoras del Cadí La Seu durante un tiempo muerto | @sedisbasquet

Volvía Luci Pascua a la que fue su casa y lo hacía en un día en el que cumplía 500 partidos en la Liga Femenina. Y las cosas no le pudieron ir mejor a su actual equipo, el Cadí La Seu, que se volvió con una victoria más que costosa a casa.

El partido comenzó del lado del Mann Filter Casablanca, que jugaba en casa y contaba con el apoyo de toda su afición en el Eduardo Lastrada de Zaragoza. Y pese a que el primer cuarto cayó del lado local (14-8), pronto el conjunto catalán demostraría por qué se encuentran entre los 5 mejores equipos de esta Liga Femenina Endesa.

Cierra Dillard, jugadora determinante, fue baja en el conjunto local

Ya en el segundo cuarto, los triples por parte de ambos equipos marcarían un partido en el que la afición, seguro, disfrutó como nunca. Así de la mano de Nacickaite o Simon, por parte del conjunto local, y de Weise, por el conjunto visitante, comenzó un sinfín de triples para delicia de los allí presentes, que harían llegar el partido al descanso con un resultado de 24-26.

Tras el paso por vestuarios la tónica de triples continuaría, eso sí, esta vez con un juego más loco que favoreció la aparición de jugadoras exteriores como Nacickaite o Yure Díaz. Y es que, con Cierra Dillard siendo baja por lesión, la alero lituana asumió el rol de anotadora en este encuentro. Sin embargo, una buena sucesión de ataques por parte del Cadí la Seu hizo alejarse a las visitantes por 10 puntos en el marcador al filo del fin del tercer cuarto.

Empate en el marcador a falta de un minuto

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la incertidumbre. La capitana del Mann Filter Casablanca, Vega Gimeno, asumió la responsabilidad del equipo y consiguió poner las tablas en el marcador (61-61) con un triple tras recoger su propio rebote ofensivo. El conjunto catalán, sin embargo, aprovechó su mayor acierto durante esos instantes finales y, gracias a su poderío de rebote en el aro rival consiguió poner el resultado definitivo del 61-65 en el marcador que les concede la quinta posición de la tabla con dos victorias ya consecutivas.

Si quieres consultar las estadísticas del partido puedes hacerlo en la página oficial de la Liga Femenina Endesa.

Salir de la versión móvil