Icono del sitio Grada3.COM

Duelo entre filiales con necesidad de puntuar

Getafe - Sporting

En esta Jornada 12 el Getafe “B” recibe en casa al Sporting de Gijón “B”, el domingo a las 11:30 horas. Se enfrentan dos filiales con el mismo objetivo, salir de las últimas posiciones de la clasificación. Ya que el equipo madrileño está el 17º en la tabla con 11 puntos, mientras que el filial asturiano está un puesto por debajo, el 18º, con 10 puntos, por lo que este encuentro es crucial para ambos.

El Getafe “B”, viene de caer derrotado en la jornada pasada frente al Racing de Ferrol por 3-1, el gol de los getafenses fue de Hugo Duro. El equipo entrenado por Diego Montoya frenó su buena racha tras dos partidos consecutivos ganando, contra el Coruxo y contra el Pontevedra. Han logrado tres victorias (vs Marino de Luanco, 2-3; vs Pontevedra, 2-3; y vs Coruxo, 2-0), dos empates (vs Las Rozas, 0-0; y vs Langreo, 0-0) y seis derrotas (vs Melilla, 1-0; vs Peña Deportiva, 0-1; vs Las Palmas Atlético, 0-1; contra el Rayo Majadahonda, 2-0; vs San Sebastián de los Reyes, 0-2; y frente al Racing de Ferrol, por 3-1).

Su jugador, Hugo Duro, en una entrevista a su club ha declarado que “Llevábamos dos victorias, la verdad que muy importantes para el equipo según estaba yendo nuestro comienzo de liga, pero fue una derrota fuera de casa que intentaremos arreglar este fin de semana en casa”. También habló de su gol frente al Racing de Ferrol “Siempre es importante para un delantero marcar, para tener confianza, para saber que lo estás haciendo bien, aunque en este caso no sirvió para nada, así que toca trabajar este fin de semana”. Y señaló la importancia del encuentro de este domingo “Este finde tenemos un partido importante porque jugamos contra el Sporting “B”, que es un rival directo, está ahí abajo y va a ser muy importante sacar los tres puntos”.

El Sporting de Gijón “B”, llega al encuentro del domingo tras vencer por 4-2 al Real Madrid Castilla, con hat-trick de Bertín y otro gol de Iván Elena, victoria que sentó muy bien al conjunto entrenado por Samuel Baños. En lo que llevan de temporada han ganado en tres ocasiones y todas como locales (vs San Sebastián de Los Reyes, 5-0; vs Internacional de Madrid, 1-0; y Castilla, 4-2). También llevan un empate (contra Racing de Ferrol, 0-0) y siete derrotas (vs Rayo Majadahonda, 1-0; vs Pontevedra, 2-1; vs Coruxo, 0-1; contra el Ibiza, 0-2; vs Atético Baleares, 2-0; vs Real Oviedo “B”, 0-1; y frente al Atlético de Madrid “B”, 3-2). Esta semana han hecho oficial las renovaciones de César García y de Álex Zalaya. Éste último por lesión, Mecerreyes por sanción y Christian Joel con el primer equipo son las bajas rojiblancas.

Samuel Baños, técnico visitante, ha declarado en rueda de prensa que “A ver si tenemos suerte y le damos continuidad al resultado del otro día y ganamos un poco en tranquilidad, esa que te dan los buenos resultados”. También ha señalado que “Cuando no tienes buenos resultados es complicado, pero los chavales están creciendo muy rápido y yo creo que es la línea que debemos seguir. El trabajo diario es el que, al final, te da resultados y bueno en la travesía que estábamos atravesando de malos resultados, cuatro derrotas consecutivas hacen daño pero supieron reponerse y seguir creyendo”. Del rival ha destacado “Es un bloque que lleva trabajando con el mismo míster desde el año pasado y ellos pasaron un momento malo y fueron capaz de reponerse, ganaron dos partidos. Y claro, fuera de casa todos los partidos son difíciles”.

Ficha técnica
Posible XI Getafe CF ‘B’: Marcos Lavín, Acosta, Hugo Díaz, Alba, Poulolo, Ángel, Hugo Duro, Pesca, Jose Carlos, Furtado, Lobato.
Posible XI Sporting de Gijón “B”: Javi Benítez, Bogdan, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso, Jose Gragera, Aizpiri; Garci, Iván Elena, Bertín.
Árbitro: Miguel Domato Pedreira, del Comité Territorial Balear.
Horario: Domingo día 10 de noviembre de 2019, 11:30 horas. Ciudad Deportiva del Getafe.

Salir de la versión móvil