Icono del sitio Grada3.COM

Dos recién ascendidos se cruzan en situaciones opuestas

Racing Ponferradina

Este domingo a las 18 horas la SD Ponferradina visitará al Real Racing Club de Santander. Ambos llegan sumidos en dinámicas totalmente opuestas, aunque persiguen la permanencia como objetivo común para esta temporada a la que acaban de ascender.

El conjunto racinguista atraviesa una crisis de juego desde que comenzó la temporada. Tan solo ha logrado los tres puntos en una ocasión, pero ser el equipo que más puntos ha sumado gracias a empates le permite no estar aún en situación crítica ya cumplido un tercio de la temporada. Llegan a este partido tras romper una sucesión de tres empates: tuvieron dos salidas seguidas que resolvieron con empate a un gol ante el Huesca y a tres ante el Tenerife para luego volver a empatar a unos en El Sardinero contra el Deportivo. El fin de semana pasada cayeron 1-0 contra el Alcorcón. Como locales han logrado una victoria, tres empates y tres derrotas con un balance de siete goles a favor y ocho en contra.

Los bercianos son la otra cara de la moneda, llegan lanzados a este encuentro por varias razones. Encadenan ya cinco partidos puntuando y en su última visita lograron su primera victoria lejos de Ponferrada. Comenzaron la racha ganando en casa al Mirandés por 2-0, a continuación, empataron a un gol ante Extremadura fuera y Numancia en casa, y finalmente han ganado al Rayo Vallecano 1-3 y al Málaga 1-0. A pesar de todo, no son un gran visitante, ocho goles anotados y nueve empatados les valen para tener un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas jugando como visitantes.

En la tabla clasificatoria encontramos al Racing penúltimo con 11 puntos, a tres de los puestos de salvación. La Ponferradina ocupa la séptima plaza con 21 puntos acumulados, estando a tan solo un punto de Albacete y Zaragoza, que marcan la promoción de ascenso. Aunque a priori ambos persiguen el objetivo de seguir el año que viene en esta categoría, ambos querrán cumplirlo a la mayor brevedad posible, así que se vivirá un partido de alto voltaje de El Sardinero, donde están ya concienciados de la importancia del duelo.

Antecedentes

La última temporada que Racing y Ponfe se cruzaron fue hace tres, en Segunda B. Cada cual venció como local, 3-0 en tierras cántabras y 1-0 en tierras bercianas. La última vez que el resultado en Santander fue distinto, 0-1, fue precisamente la última vez que coincidieron en esta categoría, en 2015. De aquel partido solo repetirá sobre el césped el incombustible Yuri.

Bajas

Por parte de los cántabros no han participado en la dinámica de grupo esta semana Abraham Minero y Alexis, que tiene una dolencia muscular. En los bercianos, Luis Valcarce y Fabián Noguera vuelven tras lesión, por lo que estará disponible la plantilla al completo para Jon Pérez Bolo. Tan solo queda en la enfermería blanquiazul Jon García, aún recuperándose de su operación de julio. No hay sancionados.

Ficha técnica
Posible XI del Real Racing Club: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras, Delgado, Kitoko, Mario, Yoda, Cejudo, Enzo y David Rodríguez.
Posible XI de la SD Ponferradina: Caro, Son, Russo, Yac, Ríos Reina, Isi, Larrea, Sielva, Nacho Gil, Kaxe y Yuri.
Árbitro: Víctor Areces Franco. Comité territorial asturiano.
VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité territorial madrileño.
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero, Santander.
Horario: Domingo 10 de noviembre, a las 18:00 horas.

Salir de la versión móvil