Icono del sitio Grada3.COM

Saúl Berjón: “Los días dirán si puedo llegar al partido”

Saúl Berjón. Real Oviedo

Imagen: www.realoviedo.es

El capitán del Real Oviedo, Saúl Berjón, ha recibido esta mañana el galardón que le acredita como mejor jugador del equipo a lo largo del mes de octubre. El ‘10‘, tras recibir el premio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón. El atacante señaló que “me encuentro bien, progresando poco a poco. Los días dirán si puedo llegar al partido”. De cara al derbi, Berjón explicó que “si me encuentro bien voy a jugar. El año pasado di un paso al frente, pero me lesioné entrenando. Volvería a arriesgar una y mil veces, quiero ayudar y aportar, fuera no me aguanto”.

Preguntado por todo lo que rodea al encuentro de este fin de semana, Saúl Berjón afirmó que “nosotros estamos centrados en lo deportivo, lo que no podemos controlar es cosa de otros. No hay que preocuparse de lo extradeportivo. Jugar e intentar ganar”. Analizando el momento de forma del equipo, el capitán indicó que “es cierto que venimos de perder contra un recién descendido, un gran equipo, y es algo que  puede pasar. Esta semana nos enfrentamos al rival más especial de la categoría para nosotros, el partido más bonito para nosotros, que llega en un buen momento”.

El derbi es el partido más especial del año para ambas aficiones. Preguntado por el ambiente que se vivirá en el Carlos Tartiere, Saúl Berjón destacó que “la afición estará de diez y nosotros esperamos estar a la altura para que los puntos se puedan quedar en casa. Quiero que estén los míos, que no nos falten. Aquí cuando ganamos ganan todos los oviedistas, contra el Sporting y contra cualquiera”. El estado del césped parece ser una de las mayores preocupaciones en este momento, ya que las previsiones meteorológicas indican días de mucha lluvia. Berjón señaló que “los jardineros están trabajando en ello. Aquí lleva toda la vida lloviendo y no podemos ponerlo de excusa. Vamos a pelearlo esté como esté el césped”.

Por último, el capitán quiso mandar un mensaje a los más jóvenes. Saúl Berjón admite que será encuentro especial, en el que la ilusión y las ganas estarán por las nubes. Pese a ello, el ‘10‘ concluyó que “hay que controlarlos y darles tranquilidad. Van a vivirlo, es su sueño y no pueden tener presión. La gente que viene sabe lo que es el derbi y se les ve concienciados con el partido. Que estén tranquilos y que lo hagan lo mejor posible”.

Salir de la versión móvil