Icono del sitio Grada3.COM

El Zaragoza negocia la cesión de Puado

Javi Puado

El Real Zaragoza ya tiene nuevo objetivo para reforzar su ataque y cubrir la baja de Dwamena. Se trata, según informa el Diario AS, de Javier Puado Díaz (Barcelona, 25 de mayo de 1998) del RCD Espanyol. El delantero, aunque también puede actuar en las bandas, en un producto de la cantera perica e internacional sub-21. En el primer equipo del Espanyol acumula en las dos últimas campañas 20 partidos jugados (siete como titular), logrando un gol y una asistencia.

El Espanyol ve muy bien la cesión para que el jugador obtenga minutos y rodaje. Lo que aún se está negociando es la posibilidad incluso de que el cuadro maño pueda quedárselo en propiedad más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que vencerá la cesión. Llegará, si nada se tuerce ocupando la ficha del ghanés Raphael Dwamena, baja indefinida por problemas cardíacos.

El ‘nueve’ puro llegará en enero

Aunque en un principio la intención era la de incorporar un nueve puro más al estilo del jugador ghanés, esa opción pasó a segundo plano tras truncarse todas las opciones. Jonathas no quiere salir de Brasil, además de que el hecho de llevar meses sin competir generaba dudas en el club blanquillo. La opción preferida y que tenía el consenso de todos era Darío Poveda. El jugador alicantino del Atlético ‘B’ quería venir, pero la negativa del Atlético a una cesión y las altas pretensiones para un traspaso truncaron la operación.

De esta forma la idea de fichar un ‘nueve’ más puro se buscará en el mercado de invieno. Por ahora se incorporará a Puado que dará más opciones y versatilidad al ataque, ya que sus características encajan con el otro tipo de delantero que el club buscaba incorporar.

Salir de la versión móvil