Icono del sitio Grada3.COM

El Alavés prepara el derbi con mucha incertidumbre

Rodrigo Ely. Alavés

El Alavés prepara ya el derbi de este domingo en Ipurúa, pero lo hace con muchas incertidumbres. Las sanciones de Manu García y Víctor Laguardia suponen dos contratiempos importantes de cara al encuentro. En el lado positivo, Asier Garitano podría recuperar a Rodrigo Ely y Wakaso para la cita, pero no es algo seguro. En el centro de la defensa todo apunta a que, si llega será Rodrigo Ely quien ocupe el sitio de Laguardia junto a Magallán. Si no llega, será Ximo Navarro probablemente quien acompañe al argentino.

Pero en el centro del campo la situación es distinta. Si los peores pronósticos se hiciesen realidad y no llegasen, el equipo se presenta con lo justo en esa parcela, donde Tomás Pina y Pere Pons serían los únicos jugadores disponibles. Si tuviesen que jugar ambos juntos, sería la primera vez que esto ocurriese y esto es algo que al técnico de Bergara le preocupa bastante para un partido de tan alta exigencia como será el de Ipurúa. Mientras Tomás Pina es indiscutible y ha sido titular siempre que ha estado disponible, Pere Pons no termina de encontrar un sitio en el once, aunque si es uno de los que con mayor frecuencia ejercen de relevo saliendo desde el banquillo.

Hasta la fecha, ha entrado en todos los duelos ligueros en convocatoria, quedándose sin jugar en dos por decisión técnica. Totaliza 400 minutos disputados, siendo el cuarto centrocampista más, utilizado por el de Bergara por detrás de Wakaso, Manu y Tomás Pina, que se reparten la mayoría de los minutos. No obstante su caso presenta una pequeña ‘maldición’, pero que no deja de ser anecdótico. Siempre que ha sido titular, el Alavés ha perdido. Algo que ha ocurrido frente a Sevilla, Real Sociedad y Osasuna.

Salir de la versión móvil