Icono del sitio Grada3.COM

Valencia en el Villamarin: verdugo o víctima

Tras el último parón por selecciones del año 2019, el Benito Villamarín acoge un partido entre dos equipos con dinámicas opuestas: los béticos llevan dos semanas con el rumor constante de una destitución de su entrenador, incluso con nombres de sustitutos, destacando el de su antecesor Quique Setién; por otra parte, el Valencia de Albert Celades cada vez se va encontrando mejor como equipo tras la salida de Marcelino y asimilando los conceptos del nuevo entrenador.

Rubí Ferrer, más vidas que un gato

El banquillo del Real Betis Balompié vuelve a ser una patata caliente. El parón de dos semanas de la competición liguera invitaba a pensar que era el momento adecuado para llevar a cabo un cambio en la dirección del equipo, al tener tiempo para poder preparar el siguiente partido al nuevo entrenador. Sin embargo, y pese a los múltiples rumores en todo este período, dicho cambio en el banquillo verdiblanco no llegó a producirse.

Pese a no efectuarse la destitución del técnico catalán, no las tiene todas consigo para mantener otra semana más su puesto si no consigue los 3 puntos frente a los chés. La confianza de aficionados y directiva en el ex de Huesca o Espanyol para revertir la mala situación clasificatoria es cada vez menor y parece que solo la complejidad de atar a un sustituto válido a corto plazo ha ido salvando a Rubí.

Loren Morón tratará de seguir sumando goles que, esta vez si, ayuden a sumar puntos. Fuente: Real Betis Balompié.

Por tanto, el choque es una nueva final en casa para el entrenador y su continuidad, pero también para que el conjunto andaluz dé un puñetazo sobre la mesa de una vez por todas y empiece a escalar posiciones hacia la parte europea de la tabla, dónde por inversión y por jugadores se le presuponía a principios de temporada que iba a estar.

El Valencia, cada vez más de Albert Celades

Si bien sacudió un terremoto en Valencia la destitución de Marcelino García Toral como entrenador de la primera plantilla valencianista (sumado a la pérdida de funciones de Mateu Alemany y posterior salida del club recientemente), el equipo cada vez se ha ido adaptando mejor a las exigencias de Albert Celades y llega al partido frente al Real Betis con dos victorias consecutivas.

No empezó bien su andadura el ex técnico de la Selección Española sub21, puesto que debutó frente a uno de sus ex equipos, el Fútbol Club Barcelona, llevándose un serio correctivo en su primer partido, al encajar 5 goles y estar a merced de los culés, pese a utilizar el mismo esquema de su antecesor y un nutrido número de futbolistas que gozaban de la confianza del anterior preparador.

El Valencia pretende seguir con su estado de euforia en el Benito Villamarín y llevarse los 3 puntos. Fuente: Valencia Club de Fútbol.

No obstante, dos meses después el equipo del Turia solo ha perdido dos partidos (uno en Champions frente al Ajax y otro en liga contra Osasuna, dónde estuvo gran parte del encuentro con un jugador menos), ha dotado al equipo de una identidad propia, aunque respetando el esquema y algunas directrices anteriores y ha enchufado a toda la plantilla, ya que algunos jugadores como Manu Vallejo, Kang in Lee o Ferrán Torres no gozaban de la confianza del entrenador asturiano.

Así, el nuevo Valencia aspira a los 3 puntos para seguir con esta racha y llegar a posiciones de Champions.

Con las enfermerías llenas

Pese a no verse afectados por el virus FIFA, ambos equipos tienen una serie de bajas considerable: en los locales siguen siendo bajas por lesión Juanmi, Javi García y William Carvalho, a los que se ha sumado Cristian Tello y, por acumulación de tarjetas, Zou Feddal; en el cuadro visitante son baja, todos por lesión, Diakhaby, Piccini, Cheryshev, Gonçalo Guedes, Kondogbia y Coquelin.

Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado, Fekir, Canales; Borja Iglesias, Loren.
Posible XI Valencia CF: Cillessen; Correia, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Ferrán Torres, Parejo, Wass, Kang In Lee; Rodrigo, Maxi Gómez.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Comité vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga Santander, a disputarse en el Estadio Benito Villamarín, con capacidad para 60.721 espectadores.

 

Salir de la versión móvil