Icono del sitio Grada3.COM

El Inter gana contra el Torino y permanece a -1 de la Juventus

Lautaro, el mejor jugador del partido, celebra el gol del 0-1 - Foto destacada vía: https://twitter.com/Inter

En el estadio olímpico “Grande Torino” en Turín, el sábado por la noche a las 9 se jugó Torino-Inter de Milán, un partido válido para la 13a jornada de la Serie A 2019-20.

 

Fue un encuentro muy importante para ambos equipos.
Torino estaba buscando una gran victoria para salir de una crisis de resultados realmente serios en la que ha caído, ya que ganó un juego de los últimos cinco.
En cambio, el Inter tenía que ganar para tratar de mantenerse cerca de la Juventus (con una victoria alcanzaría los 34 puntos), que con la victoria de la tarde con Atalanta (3-1), alcanzó los 35 puntos en la clasificación.

Veamos cómo fue el partido.

 

Torino

0 3

Inter de Milán

 

– Primer Tiempo :

El partido comenzó bajo una fuerte lluvia, lo que hizo que el campo, durante los 90 minutos, estuviera al límite de la practicabilidad. Las bandas estaban realmente saturadas de agua y las áreas de las puertas estaban comprometidas por los terrones que se habían desprendido.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados y se caracterizaron por intensos enfrentamientos físicos, que se hicieron aún más duros por las condiciones del césped.

De hecho, en uno de estos, Belotti cayó mal y se vio obligado a irse. Fue reemplazado por el ex delantero del Valencia, Zaza.

Inesperadamente, al minuto 12, llegó la ventaja de los nerazzurri. D’Ambrosio interceptó un saque de porteria y ofreció un pase perfecto para Lautaro que, con un sprint, llegó frente a Sirigu y marcó.

El encuentro continuó siendo luchado en ambos frentes, pero la organización de juego del Inter estaba demostrando ser claramente superior.

Sin embargo, todavía hay algo que mejorar en defensa, donde a veces los Nerazzurri parecen tener amnesias.
De hecho, a pesar de algunos intentos de Verdi en el área del Inter, es el equipo milanés lo que anotó.

En el desarrollo de un saque de esquina, Lautaro cruzó un balón perfecto hacia el segundo poste donde De Vrij llegó justo a tiempo.

El ritmo del Inter siguió creciendo y el Turín parecía estar cada vez más en problemas.

En particular, debe enfatizarse que el Inter de Milán fue particularmente peligroso en las salidas de balón. Esto, así como la intensidad del ritmo, son características de cada equipo entrenado por Conte, que en este caso también pudo transmitir sus valores.

En los últimos minutos de la primera mitad, Barella se vio obligado a permanecer fuera del campo debido a un problema muscular obtenido durante un tiro hacia la porteria oponente.

Jugar 11 contra 10 hizo que el Turín sea particularmente peligroso y se acercó al 1-2 con De Silvestri, evitado solo por un gran desfile instintivo de Handanovic.

Poco antes del final, Conte se vio obligado a reemplazar al joven número 23 del Inter con Borja Valero.


Barella salió del campo visiblemente dolorido – Foto destacada vía: www.pagineromaniste.com

 

 

– Segundo Tiempo :

En la segunda mitad, ambos los equipos regresaron al campo decididos a llevarse los tres puntos. De hecho, el Turín cerró los espacios y mantuvo sus líneas más altas que antes.

El Inter no se desestabilizó y continuó dominando la posesión.

En el minuto 55, otra salida de balón venenosa desestabilizó al equipo de Turín y un nuevo error defensivo llevó al Inter a la ventaja por 3 goles.

Para Lukaku, este fue el décimo gol de la temporada. La cifra se vuelve aún más relevante si consideramos que solo estamos en noviembre y que durante las últimas 8 temporadas el atacante ha excedido la doble cifra.
No tenemos dudas de que muchos lo lamentan en Manchester, dados los resultados recientes del United.

Poco a poco, el juego de los Nerazzurri perdió intensidad, pero Conte intentó compensarlo insertando Candreva en lugar de Lautaro.

Mientras Mazzarri cambió el sistema del Torino, desplegando un 4-3-3, con Zaza en posición de delantero central.

Pero nada parecía cambiar la inercia del partido, que en los últimos treinta minutos estuvo totalmente desprovisto de acciones peligrosas y buen juego.

Seguramente ambos han sufrido el ritmo muy intenso de la primera mitad.

Este es un factor que el Inter en particular no debe subestimar porque, especialmente en la Champions League, puede conducir a serias derrotas, al igual que en el partido de Dortmund contra el Borussia (perdió 3-2 en la segunda mitad,cuando estaban ganando 0-2 en la primera).

 

El Torino terminó el partido en medio de los abucheos de sus fanáticos.
Mientras los jugadores del Inter de Milán disfrutaron de la victoria yendo por debajo de la curva de los hinchas visitantes y celebrando con ellos el mejor comienzo de temporada de toda su historia (mismos puntos con el Inter 1950-51).

Los nerazzurri han jugado un encuentro de un nivel mucho más alto que el del Torino, que debe, sobre todo, intentar ser más incisivo en ataque.

El jugador que marcó la diferencia en este partido fue, sin duda, Lautaro. Por la octava vez en esta temporada anotó en los primeros treinta minutos. Esto destaca cuánto puede, incluso en momentos no simples, dar un giro a los partidos.

Sin embargo, ambos equipos están unidos por la preocupación por dos jugadores fundamentales para sus juegos, Barella y Belotti.
El joven centrocampista del Inter se encuentra en un momento fabuloso de su carrera, está en el centro del proyecto nerazzurro y de la selección italiana. Una posible lesión grave le daría a Conte una serie de problemas, que serían difíciles de ocultar.
En cambio, el número 9 del Torino es el capitán, el jugador que es el ídolo de los fanáticos granadas por sus goles y su carisma. Por esta razón, se espera que el golpe en la cadera no mantenga a Belotti fuera del campo de juego.

 

 

Ficha técnica
TORINO (3-5-2): Sirigu; Izzo, Nkoulou, Bremer (56′ Ola Aina); De Silvestri, Meité, Lukic, Baselli (71′ Berenguer), Ansaldi; Belotti (14′ Zaza), Verdi. Entrenador: Mazzarri.
INTER (3-5-2): Handanovic; Godin, De Vrij, Skriniar; D’Ambrosio (83′ Dimarco), Vecino, Brozovic, Barella (45+3′ Borja Valero), Biraghi; Lautaro Martinez (69′ Candreva), Lukaku. Entrenador: Conte.
Goles: 0-1, min 12: Lautaro. 0-2, min 32: De Vrij. 0-3, min 55: Lukaku.
Árbitro: Fabio Maresca. Amonestó a D’Ambrosio (I), Skriniar (I), Ola Aina (T).
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimo tercera jornada de la Serie A Tim disputado en el estadio olímpico “Grande Torino” en Turín.

 

 

Salir de la versión móvil