Icono del sitio Grada3.COM

‘Bola extra’ para José Alberto López

Miguel Torrecilla. Real Sporting

El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla ha confirmado este lunes que José Alberto López se sentará en el banquillo ante el Mirandés: “No hay ultimátum porque nadie duda de este proyecto”, ha apuntado. Todo ello pese a que el equipo está al borde del descenso y sólo ha sumado uno de los doce últimos puntos en disputa.

Torrecilla, junto con el presidente Javier Fernández y el que será representante institucional de la entidad a partir de enero, el ex-jugador rojiblanco Joaquín Alonso, se han reunido con José Alberto “para trasmitirle la preocupación del consejo por la situación del equipo”. Pero también para mostrarle “todo el apoyo, la fuerza y la energía”. No obstante también ha indicado que: “es una situación en la que nadie puede eludir responsabilidades”, incluido él mismo, ya que se catalogó como “el máximo responsable”.

“La plantilla tiene que hablar en el campo”, ha indicado Torrecilla. Que también ha implicado a los jugadores en el mal momento del equipo. Insta al vestuario a “dar un paso adelante” para demostrar la calidad que se les supone y por la que fueron fichados.

“Este proyecto tuvo un consenso social porque la gente valoró que hubo jugadores que quisieron volver al Sporting y la plantilla creó ilusión en los aficionados”, ha señalado el director deportivo del club rojiblanco. Además, Torrecilla ha apelado “a la unidad y a la necesidad de empujar hacia lo positivo” . Lo hizo tras señalar también que “en una situación como la que está atravesando el equipo lo más fácil es desunir”.

No hubo consenso en el sustituto

Lo cierto es que José Alberto López sí que estuvo destituido de facto. No obstante la entidad, a través del propio Miguel Torrecilla, tras iniciar conversaciones con varios entrenadores, ninguno, bien por perfil o por las condiciones obtuvo consenso entre la dirección deportiva y el consejo de administración. Uno de los que más cerca estuvo de recalar fue José Luis Oltra, con quien hubo conversaciones. También hubo otros nombres en la mesa como Miroslav Djukic o Jose Ángel Ziganda. Pero ninguno obtuvo ese consenso para acometer el relevo. Así José Alberto López tendrá una vida extra en Anduva.

Salir de la versión móvil