Primer ‘match-ball’ para el campeonato de invierno

CF Fuenlabrada - Cádiz CF | 18º Jornada de La Liga SmartBank, Domingo 1 de diciembre 2019 | Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegío Valenciano) | Estadio: Fernando Torres | Hora: 12h | TV: Movistar Vamos! | El flamante equipo revelación del campeonato, el Fuenlabrada, pondrá a prueba la fiabilidad del inquebrantable lider de la categoría, el Cádiz CF.

0

Un nuevo e inedito combate medirá al inquebrantable líder de la categoría, el Cádiz CF, contra el equipo revelación del campeonato, el CF Fuenlabrada. Ambos conjuntos serán los encargados de abrir la jornada del domingo, pues este inedito combate se celebrará a las 12h en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Se podrá seguir en directo a traves del canal de Movistar Vamos!. Un combate que a buen seguro habrá buenas dosis de fútbol puro y competitivo.

El encargado de dirigir y vigilar este combate será el valenciano Saúl Ais Reig, adscrito al colegío valenciano que cumple con su 7º temporada en la categoría. Tendrá la asistencia técnica desde el VAR dirigida por el vasco Iñaki Vicandi Garrido, que cumple también con su 7º temporada en segunda.

El Fuenla buscará reengancharse a la victoria tras caer en Girona.

El club debutante y flamante revelación de la categoría se localiza en la 4º posición de la tabla clasificatoria con 28 pts. Cuenta con un balance de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas, ha logrado hacer 22 dianas y ha encajado 18 goles, por lo que su diferencia de goles es corta al ser de +4. Tiene por encima al Huesca en 3º plaza a un solo punto y por detras en 5º posición al Girona a un solo punto.

El conjunto madrileño en sus últimos partidos ha tenido resultados para todos los gustos. Ganando por 1-3 en Las Palmas, empatando ante el Depor 1-1 y 0-0 con el Málaga, ganando al siempre correoso Huesca por 3-2 pero cayendo en Girona por 2-0. Es por ello que tras caer ante el Girona, los de Mere buscarán reengancharse a la victoria en un combate muy complicado apelando a su templo donde solo el Albacete ha conseguido llevarse los 3 puntos.

Será un partido especial para Baldomero HermosoMeré“, técnico del equipo madrileño, pues se verá las caras contra el equipo que le formo como jugador y llegando a jugar en el primer equipo entre 1994 y 1998. También llego a entrenar al filial del Cádiz llevandoló a jugar playoffs de ascenso a 2ºB en 2018, cuyo objetivo de ascenso no se logró.

Meré: “Tenemos que hacer un partido perfecto“.

Para Meré no será determinante la posesión.
Para Meré no será determinante la posesión. (Fuente: CF Fuenlabrada)

El del Puerto de Santa Maria adelanto a este jueves su particular rueda de prensa. En ella, Meré destacó varios temas, entre ellos el estado de su plantilla, las bajas y lo especial que es un combate ante el Cádiz.

Abrió su comparecencia hablando de las bajas de su equipo: “Confirmada la de Randy por acumulación de tarjetas, la de Alberto y habrá que esperar al último entreno ya que hay jugadores que han arrastrado problemas del partido anterior y durante la semana han estado entrenando a un ritmo diferente y habrá que esperar al entrenamiento de mañana. El resto, y a la espera de ese entrenamiento, estará disponible para el partido del domingo“.

Noto especialmente tocados a sus jugadores tras caer en combate ante el Girona: “Los jugadores que salieron tocados participarán mañana en la última sesión, y a partir de las sensaciones que tengan tomaremos decisiones. Personalmente me preocupó más el hecho de perder el partido y de que ellos terminaran con molestias, pero vamos a intentar ser optimistas y ver que nos aporta esta última sesión“.

Sobre el Cádiz: “Fácil no va a ser en ningún caso, vienen afrontando las últimas jornadas con bajas importantes como Perea, Jurado, Marcos Mauro, Salvi…que no los han tenido en las últimas semanas y han competido muy bien con resultados positivos. El Cádiz tiene una virtud ahora mismo que es su fortaleza como equipo. Compita quien compita están teniendo una gran fortaleza son muy tenaces, mal haríamos si nos confiásemos por la ausencia de estos jugadores, los que los están supliendo los están supliendo muy bien, inicie quien inicie lo harán bien ya que tienen muy buena plantilla“.

Sí que es un partido con una connotación especial para Chico, Glauder y para mí, pero es especial porque llega el líder y eso es muy motivador para todos. A partir de ahí es un rival como el resto con muchísima dificultad y somos conscientes de que vamos a tener que hacer un partido perfecto ante un rival que viene haciendo la cosa muy bien, pero más allá de eso son solo tres puntos en juego“. Comentó sobre lo especial del encuentro para el.

Por último destacó las virtudes del club gaditano y la posesión: “Va a ser muy Importante estar metido en el partido durante los 90 minutos. El Cádiz es de los equipos que mejor cuida esos detalles, es el equipo que más capacidad de concentración tiene, el que menos regala, donde más se implican todos sus jugadores en la labor defensiva, tienen muy claro como quieren atacar y en que momento lo hacen, sabemos que es un rival que se ha equivocado muy poco en la competición y a partir de eso está en la situación que está”.

“Va a ser muy importante la concentración y mantener un rendimiento muy regular durante los 90 minutos. Si somos un equipo de altibajos no nos va a dar ya que eso el Cádiz lo castiga y tenemos que ser un equipo sin fisuras a nivel defensivo y luego, lógicamente, tenemos que encontrar nuestras formas de atacar ya que no podemos encomendarnos solo a la labor defensiva“.

En este enlace se puede ver la rueda de prensa integra del míster azulón: https://www.youtube.com/watch?v=HWfF4uhIy8I&t=18s

Sobre las posibles bajas del técnico gaditano, son duda Clavería y Hugo Fraile que terminaron el partido con diversas molestias. Iban Salvador y Chico Flores tampoco estarán al seguir recuperandose de sus molestias como tampoco estarán Nteka y Cristobal por sanción al recibir la 5º tarjeta en Girona.

El Cádiz a intentar ganar su primer matchball para ser campeón de invierno.

El inquebrantable y flamante lider de la categoría, el Cádiz CF, se mantiene al frente de la clasificación con 39 pts. Su balance es descomunal, a estas alturas del campeonato ha cosechado 12 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Su diferencia de goles también es descomunal al ser de +13, ha marcado 27 goles siendo el equipo más goleador y el segundo menos goleado con 14 tantos encajados, le supera con uno solo menos el Huesca. Le saca una más que comoda ventaja al Almería y Huesca, 2º y 3º clasificado, de 10 puntos.

Al igual que el equipo anfitrión, el líder también ha tenido resultados para todos los gustos. Perdiendo en Albacete por 1-0, ganando en Carranza al Sporting por 3-1, empatando a 1 en sus visitas al Rayo y Tenerife, y por último volviendo a ganar en casa ante el Lugo por 2-1. El conjunto de Álvaro Cervera se ha mostrado ser un equipo letal e inquebrantable en su feudo pero fuera de casa es otra historia, pues ha empatado en dos ocasiones y ha perdido otras dos. Al submarino amarillo se le presenta la oportunidad de reencontrarse con la victoria lejos de Carranza, superar su primer matchball de cara al campeonato de invierno y eso es algo que intentará lograr en Fuenlabrada.

Cervera: “El Fuenlabrada es como nosotros“.

Cervera espera que su equipo este centrado para ganar.
Cervera espera que su equipo este centrado para ganar. (Fuente: Cádiz CF)

El míster del submarino concedió su tradicional rueda de prensa previa al encuentro ante el Fuenlabrada este jueves. En ella comentó de todo, desde el estado de su plantilla hasta de como será el combate ante su rival del domingo, el Fuenlabrada.

Comenzo su comparecencia hablando sobre la plaga de lesiones que están sufriendo: “Hemos tenido esta semana una epidemia de bajas. Confiamos en que el domingo podamos estar bien con la mayoría de jugadores recuperados. Hay gente que está tocada y tenemos que ver hasta dónde pueden llegar. Sabemos que es algo habitual a estas alturas, incluso el rival ha entrenado toda la semana a puerta cerrada“.

Cervera reconoce que su rival es muy parecido a ellos: “El Fuenlabrada es como nosotros, no nos va a regalar la pelota. Aunque creamos que podemos jugar como queremos, se puede caer en jugar como ellos quieren. Tienen buen balón parado, no cometen errores… Son cosas importantes que te hacen ganar partidos“.

Sobre su grupo, destaco su valor: “Tenemos que demostrar que el trabajo que se hace durante toda la semana como equipo ayuda a mantener el nivel. Tenemos que recuperar a gente cuanto antes para que el nivel del grupo no se resienta“. Una virtud que ve también reflejada en el Fuenlabrada: “Acaban de subir pero ya saben lo que es esta categoría. Tienen las cosas muy claras, que es lo más importante en esta categoría, y no se pierden en cómo hacerlo sino en encontrar resultados“.

Para concluir la rueda de prensa, Cervera ve clave adelantarse en el marcador en el marcador lo antes posible: “El que marque primero tendrá una ventaja fuerte, y el que no cometa errores, como conceder faltas o saques de esquina, puede ser la clave“.

Aquí esta la rueda prensa integra del míster cadista: https://www.youtube.com/watch?v=ior_Ya5jGNY&t=36s

El míster guineano no podrá contar con las bajas de Cala, Iván Alejo, Marcos Mauro, Salvi, Edu Ramos y Jurado. Por el contrario si que entran en la convocatoria Fali e Iza, que aunque se ejercitarón en el gimnasio el miercóles, el jueves estuvieron entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Por otro lado, los amarillos recuperan a Alberto Perea que a pesar de estar falto de ritmo, entra en la convocatoria, y también como novedad entra el canterano Nieto para completar la convocatoria.

Ficha Técnica.
CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Antonio Cristian, Juanma, David Prieto, Iribas, José Fran, Álex Vallejo, Ciss, Anderson, Oriol Riera y Borja Lázaro,

Convocatoria Cádiz CF: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Rhyner, Espino, Quezada, Sergio González, Garrido, José Mari, Bodiger, Álex, Querol, Javi Navarro, Perea, Nieto, Caye y Choco Lozano.

Posible XI: Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino, José Mari, Garrido, Iván Alejo, Javi Navarro, Álex y Choco Lozano.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité territorail valenciano.
Estadio: Fernando Torres.
Fecha: 18º Jornada de la Liga SmartBank. Domingo, 01 de diciembre de 2019.
Hora: 12h.
TV; Movistar Vamos!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies