Icono del sitio Grada3.COM

Wolfsburgo y Saint-Étienne, solo por compromiso

Wolfsburgo - Saint-Étienne: El técnico de los "lobos", Oliver Glasner, confirma que Daniel Ginczek será titular mañana. Fuente: (@VflWolfsburg)

En el grupo I de la UEFA Europa League, Wolfsburgo y Saint-Étienne ya definieron sus caminos. Los “Lobos” ya están clasificados a los 16° de final tras vencer al Oleksandria la jornada anterior. Mientras, los “Verts” fueron eliminados luego de empatar a 0 con el Gent. Así, ambos equipos disputaran un partido que, en palabras de sus técnicos, servirá para que los menos habituales sumen minutos. Pero que al fin y al cabo es solo compromiso. Aunque, el Wolfsburgo puede tener más motivación de ganar, puesto que se juega ser cabeza de grupo y así tener un cruce, a priori, accesible.

Tras conocer como estaba conformado el grupo I, se esperaba que este no estuviera definido si no hasta la última fecha. Lamentablemente, todo quedo listo con una jornada de anticipación. Si bien Wolfsburgo ya está en 16° de final, está demostrado una irregularidad que le ha hecho perder puntos y su estatus de invicto en la Bundesliga. La última derrota ante Friburgo (1-0) deja “un aprendizaje”, según Oliver Glasner. El mismo síntoma presenta el Saint-Étienne, que lo ha tenido desde comienzo de la temporada y le ha costado la eliminación temprana en Europa. Pero para Claude Puel, entrenador del equipo, no es excusa  estar fuera de la competición y quiere “una actuación seria de mi equipo en el campo”

Precisamente, la llegada del ex entrenador del Niza ha dado un aura positiva a un Saint-Étienne que andaba último en Ligue 1 y ahora esta a 2 de puestos europeos. Una mejoría que el Wolfsburgo no ha ignorado y que estaba deseando enfrentar en caso fuera un duelo decisivo, a comparación de su duelo de ida. Las cosas no resultaron así, y Puel destaca, en rueda de prensa previa, “la falta de experiencia, eficiencia y calma en momentos de cara a gol” como claves en su prematura marcha de la Europa. Las datos no mienten al francés, ya que el Saint-Étienne no ha sumado triunfo alguno dado sus estadísticas de 6 goles a favor y 7 en contra.

Menos habituales, ahora titulares

Este partido servirá para que ambos equipos prueben a sus jugadores menos habituales. Así, Glasner confirmó que Otávio, Schlager y Ginczek, lesionado desde inicio de temporada. “Estoy muy feliz por jugar mi primer partido en Europa, después de la lesión deseo demostrar lo que puedo hacer”, se manifestó el delantero alemán. De la misma manera, Puel también introducirá nuevos nombres. El francés quiere que “jugadores que no han tenido muchas oportunidades se expresen”. Entre ellos esta Sergi Palencia. El canterano del Barcelona sabe que “no he jugado mucho”, pero “si tengo la oportunidad, quiero demostrar que lo merezco.

A fin de cuentas, por más que ya todo este dicho en el grupo I, Wolfsburgo y Saint-Étienne pueden sacar algo de provecho de esta situación. Mas, los “Lobos” no deben descuidarse en la carrera con el Gent por ese primer puesto. Quedar como cabeza de serie en el próximo sorteo, en Nyon, Suiza, será vital para evitar a rivales como Ajax o Inter de Milan. Por su parte, el equipo con más títulos en Francia espera cerra bien un torneo que ha visto más sus defectos que virtudes. Alemanes y franceses cierra un duelo solo por compromiso.

Ficha técnica
Wolfsburgo: Pervan; Otávio, Brooks, Knoche; Mbabu, Gerhardt, Guilavogui, Steffen; Schlager, Brekalo; Ginczek.
Saint-Étienne: Moulin; Palencia, Moukoudi, Kolodziejczak, Silva; M’Vila; Aholou; Honorat, Hamouma, Nordin; Beric.
Árbitro: Paul Tierney.
Estadio: Volkswagen Arena, Wolfsburg, Alemania.

 

 

Salir de la versión móvil