Icono del sitio Grada3.COM

Lezama deja de ser territorio inexpugnable

Lance del encuentro entre Bilbao Athletic y Barakaldo

Victoria del Barakaldo que rompe la imbatibilidad de Lezama. Los de Hernán Pérez logran su segunda victoria consecutiva en un partido gracias a su efectividad, disciplina y una buena dosis de fortuna ya que el Bilbao Athletic, que ve prolongada una semana más su crisis de resultados, marró muchísimas ocasiones de gol para haber rescatado como mínimo el empate.

Bilbao Athletic 0 1 Barakaldo CF

Desde el inicio del partido el Bilbao Athletic se erigió dominador. Con un Barakaldo que renunciaba totalmente a la posesión, el cuadro de Joseba Etxebarría llegó incluso a acumular en ciertos momentos porcentajes de posesión superiores al 75%. Pero a pesar de que monopolizaban el dominio, los katxorros no creaban peligro a un cuadro gualdinegro que estaba cómodo en defensa. Los casi constantes centros al área del bando zurigorri eran despejados por la atenta línea defensiva fabril.

Así no había ocasiones, ya que el cuadro de Hernán Pérez tampoco lograba llegar con peligro a la portería de Jokin Ezkieta. Su homólogo Cacharrón si tenía trabajo para atrapar balones al área, pero nunca tuvo que intervenir para abortar ocasiones de peligro del Bilbao Athletic. El partido era un monólogo rojiblanco muy aburrido ante la ausencia de ocasiones.

El Barakaldo no perdonó la suya

A partir de la media hora el Barakaldo fue poco a poco creciendo.y cuando tuvo su ocasión no la perdonó. Samuel Pinto filtra un gran balón en una mal repliegue del Bilbao Athletic y Juan Delgado bate por abajo a Jokin Ezkieta en su salida. Mucho mérito la finalización del ariete alicantino ya que disponía de muy poco ángulo para colar el balón en el marco. Tuvo acto seguido el filial el empate. Un centro de Areso raso y fuerte al área no llegaron ni San Bartolomé ni Guruzeta a rematar y el cuero se paseó por área pequeña sin que nadie lo tocase.

Tras el descanso el Bilbao Athletic salió con una mayor agresividad y si empezó a generar más peligro ante la meta de Cacharrón. Morcillo y Artola dispusieron de dos claras ocasiones, pero sus disparos fueron desviados. Pero el Barakaldo se seguía mostrando peligroso con espacios y al 60′ apareció la polémica al señalarle fuera de juego que no era a Juan Delgado que se plantaba solo ante Jokin Ezkieta. Lo seguían intentando los katxorros, Artola y Areso tuvieron dos buenas ocasiones, pero no materializaron. Pero la más clara fue para Iñigo Baqué que tras superar a Cacharrón en su salida vio como Julen López era más rápido para sacar el balón bajo palos y evitar el empate.

Joseba Etxebarría quemaba sus naves con la entrada de Tascón que volvía a un terreno de juego tras más de un mes fuera por lesión. Dejó defensa de tres, arriesgando en busca del empate. Guruzeta lo probó desde fuera del área y se fue lamiendo el poste. Al 83′ fue García de Albéniz el que recibió dentro del área y buscó el pase de la muerte a Tascón, pero Gándara evitó el gol del empate, que ya se cantaba, de forma providencial casi sobre la raya de gol.

Asedio sin premio final

Fue un acoso hasta final de los katxorros sin premio. Iriondo evitó bajo palos el empate de Baqué en un remate de cabeza tras un córner. Apenas segundos después fue Artola el que con todo a favor remató alto de volea. La última fue un cabezazo alto tras otro córner que no encontró portería, ya que en el descuento el Barakaldo supo manejar perfectamente el encuentro para asegurar su victoria y tres puntos vitales para escapar de la zona baja de la tabla.

El filial zurigorri cerrará el año el próximo sábado en Anoeta en el derbi vasco de filiales por antonomasia. Será el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Barakaldo lo hará en Lasesarre recibiendo al líder, la UD Logroñés, el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica
Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Areso, Murúa (Tascón, min. 72), Luengo, García de Albéniz; Vencedor, Zárraga (Beñat Prados, min. 79); Artola, San Bartolomé (Iñigo Baqué, min. 56), Morcillo; Guruzeta.
Barakaldo CF: Cacharrón; Olivera, Gándara, Julen López, Iriondo; Samu Pinto (Adrián Hernández, min. 72), Héctor Nespral; Óscar Fernández (Agirrezabala, min. 66), Pitu, Olaizola (Xabi Galán, min. 74); Juan Delgado.
Goles: 0-1: Juan Delgado, min. 41
Árbitro: Eder Mallo Fernández. Comité territorial castellano-leonés. Amonestó a San Bartolomé (m. 31) y Morcillo (m. 80) por el Bilbao Athletic. Por el Barakaldo amonestó a Cacharrón (m. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama (Bizkaia). Los jugadores del Bilbao Athletic saltaron al campo con camisetas de ánimo hacia su compañero Ewan Urain, lesionado de gravedad. Sacó el Barakaldo.

 

Salir de la versión móvil