Icono del sitio Grada3.COM

La Real Sociedad se exhibe en La Nueva Balastera

Foto: Real Sociedad

CD Becerril 0 8 Real Sociedad

 

Espectáculo. Es lo que ofreció la Real Sociedad en el Estadio Nueva Balastera. El conjunto de Imano Alguacil venció sin problemas al Becerril gracias a los goles de Januzaj (x3), Isak (x2), Rubén Pardo y Barrenetxea. Su portero, Sevi, fue el mejor del conjunto de Palencia. Evitó en varias ocasiones que el resultado fuera más abultado.Así pues, el equipo del Reale Arena accede a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que se disputará a mediados de enero de 2020.

Le Normand y Januzaj marcaron en la primera parte

La Real Sociedad tuvo el dominio del balón durante gran parte de la primera mitad en la Nueva Balastera. El equipo ‘txuri urdin’ tuvo la primera ocasión clara en el minuto 13, pero Diego Martín evitó el tanto rival en la línea de gol. El meta Sevi tuvo bastante faena en esta primera mitad y realizó grandes intervenciones para salvar al Becerril. Barrenetxea falló en el 17′ otra oportunidad para abrir el electrónico. La Nueva Balastera gritaba Becerril y Kike acechaba con varios a la portería de la Real. Sevi se convertiría en el héroe del conjunto de Castilla, con varias paradas en el ecuador de la primera parte. Pero, tarde o temprano, llegaría el gol del cuadro de San Sebastián. En el minuto 36, Le Normand aprovechó un balón que quedó muerto en el área, tras un saque de esquina, y remató a placer para apuntarse el 0-1. Tras el primer gol, la Real se hizo todavía más con el control del juego y el segundo de la noche llegó poco después. En el minuto 44, Januzaj tiró un caño al rival y remató para anotar el 2-0 poco antes del descanso en tierras de Castilla y León.

Foto: Real Sociedad

Exhibición de la Real

A los treinta segundos de arrancar la segunda parte, Januzaj volvió a ver portería. Asistió Isak, tras un pase en el área de Barrenetxea, para que el belga marcara el 0-3 en el 46′. Y tres minutos más tarde, la Real Sociedad haría el cuarto. En el 49′, Rubén Pardo disparó desde el corazón del área para batir a Sevi y anotar el 0-4. El Becerril estaba sufriendo y el marcador no era mayor gracias a las intervenciones de su portero, que estaba siendo el mejor. En el 55′ el Becerril hizo su primer cambio: se marchó Diego Martín y entro Guti, que vio la primera amarilla del partido cuatro minutos después. Isak fallaría un penalti para la Real tras unas manos de Kike en el área, que le costarían la segunda cartulina amarilla de su equipo.

Continuó la lluvia de goles. El quinto gol lo convirtió de falta Januzaj, que ya llevaba tres en el 63′. El Becerril hizo su segundo cambio en el 65′: se fue Kike y entró Isma. Un minuto después, la Real hacía doble cambio: entraron al verde Portu y Oyarzábal por Zubeldia y Januzaj. En el minuto 67, Isak marcó el sexto del conjunto ‘txuri urdin’ y,dos minutos más tarde, Barrenetxea hizo el séptimo gol. Todavía habría más. La Real seguía con las pilas puestas e Isak hacía su segundo tanto en el 75′ para poner el 0-8 en el marcador de La Nueva Balastera. El resultado podría haber sido mucho mayor si no llega a ser por las intervenciones de Sevi, que continuaron en el tramo final. La lluvia también fue protagonista en Palencia, donde el público se lo pasó en grande disfrutando del fútbol hasta el final.No hubo más goles en los últimos minutos y el 0-8 fue el resultado final. La Real Sociedad está en la segunda ronda de la Copa del Rey 2019-20.

Ficha técnica
CD Becerril: Sevi, Diego Martin (Guti, min.55), Kike (Isma, min.65), Merino, Varo, Sierra, Riki, Carlos, David, Kuko y Mele (Adri, min.70).
Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Aihen, Rubén Pardo, Zubeldia (Portu, min.66), Januzaj (Oyarzábal, min.66), Luca Sangalli, Barrenetxea y Willian José
Goles: 0-1, Le Normand (min.36), 0-2, Januzaj (min.44), 0-3,Januzaj (min.46), 0-4, Rubén Pardo (min.49), 0-5, Januzaj (min.63), 0-6, Isak (min.67), 0-7, Barrenetxea (min.70), 0-8, Isak (min.75).
Árbitros: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Guti (min.59),Kike (min.61) y Sierra (min.89) por parte del CD Becerril.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2019/2020, disputado en el Estadio La Nueva Balastera, Palencia.

 

Salir de la versión móvil