Previa Jornada 14 de la Primera Iberdrola

Rozando ya el término de la primera vuelta de la Primera Iberdrola, nos acercamos a los partidos más navideños con enfrentamientos dignos de estas fechas

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 21-12-2019

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs CD TACÓN

El CD Wanda Alcalá de Henares abrirá la jornada 14 de la Liga Iberdrola a las 12:00 horas de este sábado, 21 de diciembre, con un encuentro entre Atlético de Madrid y CD Tacón

El equipo local viene de ganar por dos goles a cero ante el Granadilla con un gol desde los 11 metros de Ángela Sosa y otro por parte de Leicy Santos. En este partido se produjo la lesión de Kenti Robles que no podrá jugar debido a una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Así, se suma otra lesionada más junto a Toni Duggan que sufre una lesión en la pierna derecha producida durante el encuentro contra el Athletic de Bilbao. Las atléticas se mantienen con esta victoria segundas en la tabla con 29 puntos, a 5 del líder, el FC Barcelona Femenino.

Las visitantes vienen de empatar a uno ante el Rayo Vallecano con gol de Malena Ortiz. Las madrileñas poco a poco van cogiendo confianza en la liga, que llevan ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Se colocan con 13 puntos en undécima posición igualando a puntos a Sevilla y Granadilla, saliendo así de la zona baja de la tabla.

No hay registro sobre antiguos encuentros ya que el CD Tacón es un recién ascendido por tanto, no se han visto las caras antes.

Arbitrará el encuentro la colegiala Marta Huerta de Aza. Esta vez el encuentro no será televisado pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs GRANADILLA EGATESA 

El FC Barcelona Femení recibe este sábado a las 12h al Granadilla Egatesa Tenerife en la jornada 14 (la última del año por el parón navideño), en el Estadi Johan Cruyff.

Las locales llega a este encuentro con las vistas puestas en acabar el año sumando los tres puntos, ante un rival necesitado pero muy ordenado, como es el conjunto canario.

En la jornada anterior, el equipo blaugrana sufrió más de lo previsto para perforar la portería de Mimi,  pero ganaron a un Espanyol combativo, que luchó con sus armas pero que poco pudo hacer ante el eterno rival.

En los enfrentamientos en casa siempre se han traducido en victorias, aunque hay que destacar que la pasada temporada el equipo culé perdió 1-0, aunque fue en el feudo del rival, las de David Amaral fueron las últimas rivales en ganar al Barcelona jugándose la liga en la ultima jornada.

El Granadilla Egatesa llega después de haber perdido su partido en “La Palmera” ante el Atlético de Madrid Femenino con el resultado de 0-2, gracias a los goles de Sosa y Leicy Santos. Compitieron ante el vigente campeón, pero las colchoneras fueron más eficaces cara a la portería de Aline.

El conjunto isleño se encuentra en la 10ª posición a 5 puntos del descenso, empatando a puntos con Sevilla  FC y el CD Tacón, contando con 13 puntos de 36 posibles.

Hay que remarcar que el equipo fue capaz de ganar a la revelación de la temporada en Abegondo y al Athletic Club en las islas, así es que las locales no deberían confiarse.

ALTAS Y BAJAS

LOCAL: Leila es baja por lesión en el recto anterior del muslo de la pierna derecha.

Andrea Falcón es baja por rotura LCA de la rodilla de la pierna izquierda (Baja toda la temporada).

Kheira será baja está jornada por acumulación de tarjetas amarillas, cumplirá ciclo.

VISITANTE: Raissa Feudijo es baja por rotura LCA de la rodilla de la pierna izquierda (Baja toda la temporada)

El partido será dirigido por la colegiada Sara Fernández Ceferino del comité asturiano y será transmitido por Barça Tv y por las RR.SS de ambos equipos.

 

13:00 DEPORTIVO ABANCA vs REAL SOCIEDAD 

Duelo blanquiazul este fin de semana entre el Deportivo ABANCA y la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Se enfrentan este sábado a las 13h en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Primera Iberdrola. Encuentro que podrá seguirse a través de VAMOS.

El Deportivo Abanca, cuarto en la tabla clasificatoria, llega a este partido tras el empate conseguido a domicilio la pasada jornada ante el Madrid CFF después de remontar el encuentro en dos ocasiones y cuenta con 23 puntos en su casillero. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, no podrá contar con Mérida, Miriam, Patri Díaz y Miralles por lesión así que es muy posible que el XI que salte al verde de Abegondo sea el siguiente: Sullastres, Laura, María Méndez, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

En el caso de la Real Sociedad, las jugadoras vascas llegan al partido tras su contundente victoria en Zubieta por 5 goles a 0 ante el EDF Logroño, y se sitúan en sexta posición con 19 puntos en total. 

Para este partido, en el que el equipo donostiarra no cuenta con novedades en la enfermería, se espera que Gonzalo Arconada no realice cambios en el XI titular con respecto a la pasada jornada: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, Iraia, Mendoza, Palacios, Itxaso, Baños, Nahikari, Bárbara y Manu. 

La federación ha asignado como colegiada a Ylenia Sánchez Miguel que pertenece al Colegio de Árbitros Catalán. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las donostiarras ni en partido oficial ni en amistoso.

 

16:00 SPORTING DE HUELVA vs ATHLETIC CLUB

El próximo sábado 21 de diciembre a las 16 h, los Campos Federativos de la Orden acogerán el partido entre el Sporting de Huelva y el Athletic Club de la competición doméstica. 

El conjunto onubense viene de empatar ante el Real Betis Féminas, lo que les ha permitido volver a sumar y mantenerse fuera de los puestos de descenso. A pesar de su dinámica irregular, este empate en el derbi autonómico les llena de energía para poder afrontar este complicado encuentro. Aun así, la idea es dejar los tres puntos en casa para mantener esta buena dinámica de puntuación.

Por el contrario, el Athletic Club viene de empatar en Lezama contra el Sevilla FC, pero se encuentran en una posición más ventajosa y tranquila de la clasificación. Las de Bilbao llegan con buena dinámica al encuentro a pesar de los dos empates pasados. Las leonas viajarían con la intención de acabar el año con victoria y sumar el quinto partido sin perder, para poder acercarse más a esa ansiada cuarta posición, actualmente en manos del Deportivo Abanca.

Los encuentros anteriores entre estos dos conjuntos se saldaron con victoria para las leonas y un empate. 

El partido será arbitrado por la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán.

 

16:30 MADRID CFF vs VALENCIA CFF

El próximo sábado 21 de diciembre, a las 16h, el Madrid CFF recibe al Valencia CFF en Matapiñonera. El encuentro no será televisado.

Las de Ferreras visitarán el feudo madrileño tras perder por la mínima el derbi de Valencia la pasada jornada. En cambio, las locales empataron a dos goles frente al Deportivo Abanca en un intenso partido.

Al cuadro valencianista le está costando encontrar regularidad y un once. Entre lesiones, sanciones e imprevistos, la plantilla se ha visto disminuida. El equipo madrileño, con los mismos puntos que su rival, está por detrás sólo por la diferencia de goles. Ambos contendientes se verían beneficiados por una victoria para alejarse del descenso.

El Madrid CFF, por lo que respecta a altas y bajas, afortunadamente no presenta novedades. En cambio, la lista de futbolistas en la enfermería del Valencia CFF se ha visto engrosada con la lesión de Berta Pujadas, que se une a sus compañeras Mari Paz Vilas, Natalia Gaitán, las más recientes, además de varias otras.

El enfrentamiento lo dirigirá la colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego de Arbitraje, y su equipo arbitral.

 

18:00 SEVILLA FC vs RAYO  

El próximo sábado 21 de diciembre a las 18 h, el Estadio Jesús Navas acogerá el partido entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano de la competición doméstica. Será retransmitido a través de las cámaras de Gol Tv.

Las locales vienen de empatar contra el Athletic Club a 0 goles, con una gran actuación de Cata Coll. Las de Cristina Toro llegan en buena dinámica y estado de forma, por lo que intentarán que los tres puntos se queden en casa y así sumar el tercer partido sin caer derrotadas, lo que les permitiría afrontar la competición en una posición más cómoda en la tabla.

Las visitantes vienen de empatar a uno en el derbi madrileño ante el CD Tacón, gracias al gol de Oriana Altuve, que se está erigiendo como la goleadora del equipo. Las de Carlos Santiso están en un buen momento de forma y eso se refleja en la clasificación. Por tanto, el equipo madrileño viajará a Sevilla buscando los 3 puntos y sumar el cuarto partido consecutivo puntuando. 

Los partidos de la temporada pasada se saldaron a favor de las sevillanas, en casa con victoria de 2-0 y en la visita a Madrid por 0-1. 

El encuentro será arbitrado por la colegiada María Romero Navarro del comité valenciano.

DOMINGO 22-12-2019

 

11:00 LEVANTE UD vs RCD ESPANYOL 

El próximo domingo 22 de diciembre a las 11 h, la Ciudad Deportiva de Buñol acogerá el partido entre el Levante UD y el RCD Espanyol de la competición doméstica.  El partido será retransmitido por el canal de televisión Vamos+ de Movistar.

El Levante UD viene de ganarle el derbi valenciano al Valencia CFF gracias a un gol de Eva Navarro. Las granotas mantienen una racha de 4 victorias seguidas que las ha colocado terceras de la clasificación. Llegan al encuentro con intención de dejar en casa los tres puntos y alcanzar así las cinco victorias consecutivas. 

El RCD Espanyol, por su parte, viene de caer ante el líder de la clasificación el FC Barcelona Femení en el derbi catalán. Será el segundo encuentro de Jordi Ferrón al frente de la plantilla, que hizo debutar a Xènia en el encuentro anterior. El equipo visitante vendría con intención de sumar esos ansiados 3 puntos y empezar a remontar la situación, ya que hasta ahora no ha podido inaugurar la casilla de victoria en esta temporada.

En los partidos anteriores disputados entre estos dos conjuntos deja una victoria para cada uno cuando juegan en casa, por lo que se espera un encuentro intenso.

El partido será arbitrado por la colegiada Zulema González González del comité gallego.

 

18:30 EDF LOGROÑO vs REAL BETIS FÉMINAS 

El próximo domingo 22 de diciembre se jugará la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola. En esta, el EDF Logroño recibe, en Las Gaunas, al Real Betis Féminas. El encuentro será retransmitido por Gol Tv y sus plataformas en internet.

Las de García León llegan a este encuentro en una posición cómoda de la clasificación. Además, se trata de un cuadro que en su campo es rocoso. Mientras, las de Contreras se hallan en zonas de descenso y precisan de puntuar para poder abandonarla. Las béticas están teniendo problemas para marcar y aprovecharlo cuando aventajan al rival en el marcador. 

Las locales perdieron su último encuentro, mientras que las verdiblancas obtuvieron un empate insuficiente frente a un rival directo por la permanencia. Se trata de un duelo de inercias, donde las visitantes llegan con urgencias.

Las de Logroño, en el capítulo de altas y bajas, no presenta novedades. El cuadro sevillano tiene la baja de larga duración de su arquera Emily Dolan, y ninguna novedad más.

El choque será dirigido por la colegiada Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco, y su equipo arbitral.

 

@PuriHB@Angelajg4, @crisFcb1984@1802Yh@hgamo18 y @19tammy79 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies