Icono del sitio Grada3.COM

Real Oviedo y Mirandés ponen sus ojos en Gorka Elustondo

Gorka Elustondo. Rayo Vallecano

El tiempo como futbolista en paro de Gorka Elustondo Urkola (Beasain, 25 de marzo de 1987) puede estar muy próximo a acabar. El jugador, que está sin equipo desde finales de la pasada temporada tras acabar su vinculación con el Rayo Vallecano, tiene sobre la mesa el interés de dos equipos. Esos son Real Oviedo y CD Mirandés que valoran al guipuzcoano como una subida de nivel respecto a lo que tienen en plantilla.

Elustondo rechazó el pasado verano la oferta de renovación del Rayo ya que su participación la última temporada había sido muy escasa y, de renovar, su estatus no hubiese cambiado. Sin embargo en el verano no fructificó su fichaje por ningún club y se estuvo entrenando todo el verano por su cuenta. Tampoco una vez iniciada la temporada, a pesar de ser agente libre, se incorporó a ningún club. Pero eso ahora puede cambiar. Carbayones y rojillos están interesados en él, pero ambos deben dar salidas antes ya que sis topes salariales están prácticamente agotados.

Ese es el motivo de que el jugador formado en la estructura base de la Real Sociedad, con quien debutó en Primera en 2006, no haya recibido aún una oferta formal. Elustondo tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional. Acumula entre Primera y Segunda, un total de 215 partidos en Real Sociedad, Athletic Club y Rayo Vallecano. También fue internacional sub-19 y sub-20 disputando una eurocopa y mundial de la categoría.

Mediocentro de corte defensivo y con buena salida de balón, fue antaño una de las grandes promesas de Zubieta. Aunque no llegó a colmar las expectativas que se esperaban de él, ha tenido una larga carrera que ahora podría ampliarse y todo apunta a que será en Oviedo o en Miranda de Ebro.

Salir de la versión móvil