Icono del sitio Grada3.COM

Gernika y Cadí La Seu hacen historia y se menten en los dieciseiavos de final

Esta semana se ha disputado el partido de vuelta de la ronda 32 de la Eurocup , Cadí La Seu y Lonteik Gernika Biakaia al igual que hicieron en el partido de ida han vencidos sus rrspectivos encuentros y hacen historia clasificandose ambos conjuntos por primera vez en su historia para los dieciseiavos de final . De esta forma se unen a Valencia Basket y CB Perfumerías Avenida que ya estaban clasificados directamente para disputar esta ronda .

Lonteik Gernika Biskaia 83-56 TSMOKI Minsk 

Pese al resultado que se refleja en el marcador , el partido comenzo igulado ante un Maloste que estaba lleno para empujar a su equipo hacia la clasificación Primer cuarto de toma y daca , en la que las defensas se imponían a los ataques y los entrenadores buscaban las mejores opciones . Belén Arrojo y Milic destacaban por el bando local en este primer período . Un triple de Naiara Diéz ponía el 18-18 en el luminoso tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto , las jugadoras de Lonteik Gernika Biskaia salieron muy concentradas en ataque y en defensa , un parcial de 7-0 de salida ( 25-18) , el equipo bielorruso intentaba cambiar el ritmo del partido alternando diferentes situaciones en defensa . En este cuarto la jugadora local destcada era Naiaraia Díez que con 10 puntos y una gran dirección de juego encontrando siempre a la mejor jugadora para anotar le permitía a su equipo un parcial de 12-0 (40-23) que obligaba a Minsk parar el partido , al descanso se llegaba con un 42-27, un resultado muy favorable de cara a la segunda parte.

El equipo bielorruso no había dicho su última palabara y empezó la segunda parte con gran acierto ofensivo y concentradas en defensa , fue entonces cuando apareció Milic con su recital ofensivo , 12 puntos en este parcial para darle tranquilidad a su equipo , parcial 25-19 en este peródo , Gernika afrontaba el último cuarto con una renta en el marcador de 21 puntos (67-46)

El último cuaro no tuvo mucha historia , ambos conjuntos no conseguían anotar en los primeros minutos y los entrenadores aprovechaban para hacer rotaciones , parcial de 16-10 y victoria abultada para Lonteik Gernika Biskaia por 83-56 , objetivo cumplido , a la siguiente ronda por la puerta grande .

MVP del partido (Nikola Milic , Lonteik Gernika) 

24 puntos, 3 rebotes , 1 asistencia y 19 de valoración.

Basket Hema SKW 63-72 Cadí La Seu

El partido comenzo muy igualado , el equipo local defendía bien a la jugadora referente de Cadí La Seu , Moore que no encontraba acierto de cara al aro , pero entonces apareció el carácter de este equipo y otras jugadoras daron un paso al frente pese a la dificultad del encuentro y el gran ritmo al que se jugaba en pista . El primer cuarto acababa con un parcial de 15-19 . En els egundo cuarto  la capitana Georgina Bahí y Anna Palma anotaban puntos importantes para su equipo , al igual que Etxarri y Wiese que anotaba 10 puntos en esta primera mitad . Al descanso el marcador era 28-37 favorable para Cadí La Seu tras un parcial de 13-18.

La segunda parte con un Cadí La Seu lanzado en ataque y muy concentrado en defensa que le impedía a su rival anotar . Parcial de 0-11 en los primeros minutos para poner el 28-48 en el marcador , máxima diferencia para La Seu . El tercer cuarto se cerro con un parcial de 11-22 , Cadí La Seu afrontaba los últimos diez minutos con un +20 en el maracdor (39-59).

En el último cuarto el gran esfuerzo realizado en defensa en el cuarto anterior  hacia mella en las jugadoras de Cadi La Seu , el equipo local aprovechaba esta situación para reducir diferencias en el marcador y llevarse el último cuarto con un parcial de 24-13 , que solo servía para maquillar el marcador .

Victoria por 63-72 para Cadí La Seu y objetivo cumplido, clasificación para la siguiente fase tras realizar una gran eliminatoria y hacer historia en el club.

MVP del Partido (Sydney Wiese, Cadí La Seu) 

20 puntos , 1 rebote , 1 asistencia , 2 robos , 1 tapón y 23 de valoración.

Siganme en @CristinaaLuz8

Salir de la versión móvil