Este fin de semana vuelve la Copa del Rey

Entre el sábado y el domingo se disputarán los 28 encuentros de la segunda ronda

0

Este fin de semana un total de 56 equipos se jugarán el avanzar o decir adiós hasta el año que viene a la Copa del Rey. Un total de 28 encuentros que se disputarán entre el sábado y el domingo y cuyos ganadores completarán, junto con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF, los dieciseisavos de final que se sortearán el próximo martes a las 13:00 horas y que se jugarán entre el 21 y 23 de enero.

Pero antes de llegar a estar en los bombos del martes que viene hay que ganar el partido. Las eliminatorias, como ocurrió en la primera ronda serán a partido único. Si tras los noventa minutos reglamentarios persiste el empate, se disputará una prórroga y si continúa la igualdad, el vencedor se dilucidará en una tanda de penaltis. Los 28 encuentros que componen esta segunda ronda son los siguientes:

Sábado, 11 de enero

Zamora CF – RCD Mallorca
  • Estadio Ruta de la Plata — 12:00 horas — Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño)

El RCD Mallorca, que ya sufrió de lo lindo para superar la primera ronda frente al CD El Álamo de Tercera División volverá a medirse a un conjunto de esta categoría. Concretamente será el Zamora. El cuadro castellano eliminó al Sporting de Gijón en la primera ronda y son el mejor equipo, en números de todas las categorías nacionales del fútbol español. A pesar de la categoría, será un rival que exigirá concentración, intensidad y trabajo al cuadro bermellón.

Club Haro Deportivo – CA Osasuna
  • Estadio de El Mazo — 12:00 horas — Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño)

Club Atlético Osasuna, que dejó en la cuneta al Lorca Deportiva en la primera ronda, tendrá un desplazamiento relativamente corto hasta Haro, en La Rioja. En el estadio de El Mazo, que es de hierba sintética, le espera el cuadro jarrero al rojillo. Los de Aitor Calle no tienen nada que perder. Llegan tras superar a la UE Llagostera en la primera ronda y afrontan este encuentro como un premio y una oportunidad de hacer caja, ya que se espera la mejor entrada de la temporada. Se espera que en torno al medio millar de aficionados osasunistas se desplacen con su equipo.

Nàstic de Tarragona – Real Zaragoza
  • Nou Estadi — 12:00 horas — Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño)

Dos equipos que se conocen bien, ya que se han medido hasta la pasada temporada e incluso en esta pretemporada, se verán ahora las caras. Eso sí, los grana, que eliminaron al Olot en primera ronda, atraviesan una situación delicada en liga, lo que les obliga a priorizar esa competición. Se esperan minutos para muchos no habituales en el equipo de Toni Seligrat, Rotaciones que también hará Víctor Fernández en el Zaragoza que avanzó ronda tras eliminar al UD Socuéllamos. Los maños vienen de jugar el martes y el siguiente martes volverán a jugar con el hándicap de un viaje largo hasta Las Palmas.

UCAM Murcia CF – CD Mirandés
  • La Condomina — 12:00 horas — Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán)

En un estadio clásico del fútbol español como es La Condomina disputarán su partido UCAM Murcia y Mirandés. Los azuldorados avanzaron tras eliminar al Melilla, mientras que los jabatos llegan tras eliminar al Coruxo. Los locales ya han dicho que, sin renunciar a nada, su prioridad, es la liga. Por su parte Andoni Iraola quiere que su equipo tenga personalidad y, aunque sea un mes complicado, peleé por avanzar ronda.

Club Portugalete – Real Betis
  • La Florida — 16:00 horas — Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro)

Tras eliminar al Club Atlético Antoniano, el Real Betis visitará a otro equipo de Tercera División. Será en Euskadi, muy lejos de Sevilla, donde el cuadro verdiblanco visitará al Portugalete. Los vizcaínos, líderes de su grupo en Tercera, llegan a esta ronda tras dejar en la cuneta al Extremadura. Los béticos se enfrentarán a un campo que estará a rebosar con su equipo y con unas dimensiones muy diferentes a las que acostumbra el equipo de Rubi.

Real Murcia – CD Leganés
  • Estadio de La Nueva Condomina — 16:00 horas — David Medié Jiménez (Comité catalán)

El Real Murcia, un histórico en horas bajas, volverá a oficiar como local en la segunda ronda. Tras dejar en la cuneta al Racing de Santander, los grana buscarán, sobre todo por el premio económico que aliviaría sus arcas, seguir pasando rondas. Ahora tendrán enfrente al CD Leganés. Los pepineros con la mente puesta en la liga, acudirá con la segunda unidad buscan el pase como lo hicieron frente al Andorra en la primera eliminatoria.

CD Ebro – SD Ponferradina
  • Estadio Pedro Sancho — 16:00 horas — Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco)

El sintético del Pedro Sancho será el escenario del CD Ebro – SD Ponferradina. El cuadro arlequinado de Zaragoza se ganó el derecho a recibir a los bercianos tras eliminar al Langreo. Aunque su prioridad es la liga, no le hacen ascos los de Manolo Sanlúcar a la Copa. Por su parte, los de Bolo, con muchos jugadores no habituales, buscarán seguir adelante y sumar a los maños a una lista de víctimas que tiene como único integrante por ahora a la Peña Deportiva.

CF Rayo Majadahonda – CD Tenerife
  • Cerro del Espino — 17:00 horas — Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Dos conjuntos que la pasada campaña compartieron categoría y fueron rivales por una permanencia que no lograron los majariegos se enfrentan ahora en Copa. Los majariegos dejaron apeados al Racing de Ferrol en la primera ronda, mientras que los tinerfeños superaron con amplitud al Mensajero. Ambos equipos, con el objetivo prioritario de la liga, buscarán el pase explorando la amplitud de sus plantillas en el remozado Cerro del Espino.

UD Ibiza-Eivissa – Albacete Balompié
  • Can Misses — 17:00 horas — Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco)

El Albacete le tocará coger un avión hasta la siempre turística e idílica isla de Ibiza. Allí en Can Misses se enfrentará a un rival que conoció era el suyo hasta hace escasas 48 horas. Los ibicencos de Pablo Alfaro llegan a esta ronda tras eliminar este pasado viernes al Pontevedra en un encuentro que tuvo que ser aplazado en diciembre. Los favoritos serán los manchegos que eliminaron al CD Tudelano en la primera fase y buscarán dejar en la cuneta a un nuevo equipo de bronce.

Yeclano Deportivo – Elche CF
  • La Constitución — 17:30 horas — Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

El coqueto campo de La Constitución de Yecla, casa y fortaleza, de una de las revelaciones de la temporada en Segunda ‘B’ como es el Yeclano Deportivo acogerá el duelo de segunda ronda frente al Elche. Los murcianos fueron los exentos en la primera ronda. Recibirán en su feudo a un Elche que viene de eliminar en la primera ronda a la Gimnástica Segoviana. Como ocurrió en la visita a Segovia, el técnico franjiverde volverá a dar minutos a los menos habituales.

CD Badajoz – UD Las Palmas
  • Estadio Nuevo Vivero — 18:00 horas — Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño)

El territorio pacense tendrá que jugarse el avanzar o no a tercera ronda la UD Las Palmas. En un partido marcado por el posible retorno de Rubén Castro a los terrenos de juego, el CD Badajoz espera al cuadro grancanario. Los de Mehdi Nafti superaron en primera ronda a la SD Amorebieta. También de Segunda ‘B’ era el CD Castellón, equipo que tras eliminarlo permitió a los de Pepe Mel estar en esta nueva ronda de la Copa.

Sestao River – Athletic Club
  • Las Llanas — 19:00 horas — Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)

Si hay un equipo que no pudo celebrar más el emparejamiento que le tocó en el sorteo es el Sestao River. Los vizcaínos reciben a su vecino mayor, el Athletic Club en Las Llanas. Los verdinegros, equipo de Tercera División, recibirá al equipo de Gaizka Garitano que solo tendrá que recorrer los apenas nueve kilómetros que separan San Mamés del campo sestaoarra. El encuentro, en el que el técnico zurigorri podrá dar alternativa a menos habituales e incluso gente del filial, podrá verse en abierto a través de Mediaset.

Cultural y Deportiva Leonesa – SD Huesca
  • Reino de León — 19:00 horas — Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)

La Copa del Rey vuelve de nuevo al Reino de León. Tras eliminar a Las Rozas en la primera ronda, el cuadro leonés vuelve a afrontar un duelo como local. Lo hará ante una SD Huesca que llega tras eliminar, no sin ciertos apuros, al CD Laredo en la primera ronda. Los leoneses serán un rival que pondrá a prueba a los menos habituales del cuadro oscense que saldrán al campo a buscar el pase.

CF Badalona – Getafe CF
  • Municipal de Badalona — 19:00 horas — Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano)

En el sintético betulense se volverá a vivir un encuentro de Copa del Rey. El CF Badalona, uno de los equipos más en forma actualmente del grupo III de Segunda ‘B’ recibirá al Getafe en plena lucha por volver un año más a Europa. Los de Manolo González eliminaron al Real Oviedo, mientras que los getafenses dejaron en el camino al Palmar CF murciano para llegar hasta esta ronda.

FC Cartagena – Girona FC
  • Cartagonova — 19:00 horas — Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego)

El líder del grupo IV como es el Cartagena de Borja Jiménez recibirá en su estadio al Girona. Los albinegros, que se ganaron su plaza aquí tras golear al Leioa, pondrán a prueba la mala racha que atraviesa actualmente el Girona. Los de Martí, con el claro objetivo de pelear el ascenso a LaLiga Santander, intentarán con los menos habituales eliminar a los cartagineses como hicieron con el Linares Deportivo.

RC Recreativo de Huelva – CF Fuenlabrada
  • Nuevo Colombino — 19:00 horas — Juan Luis Pulido Santana (Comité grancanario)

El llamado por algunos ‘encuentro de la venganza’. Los fuenlabreños vuelven al estadio Nuevo Colombino donde lograron el pasado curso el ascenso a LaLiga SmartBank. Tras eliminar, no sin apuros a la Peña Sport en la primera ronda, ahora rinden visita a un Recreativo en un irregular momento. El Decano no tiene una buena trayectoria en liga, competición que antepone, aunque intentarán lograr el pase tras dejar en la pasada ronda al Hércules fuera de combate.

UD Logroñés – Cádiz CF
  • Las Gaunas — 20:00 horas — José Antonio López Toca (Comité cántabro)

Duelo de líderes en la Copa en Las Gaunas. El Logroñés, líder del grupo II de Segunda ‘B’, recibe al Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank. Los riojanos llegan a esta ronda con la mente puesta en la fantástica trayectoria en liga. Aun así, Logroño quiere pelear la Copa y tras eliminar al Marino de Luanco en primera ronda, ahora buscarán hacer la machada frente al Cádiz. Un cuadro cadista que ya ha recalcado su prioridad es lograr ascender, pero buscarán con la segunda unidad avanzar como frente al CD Lealtad.

UD Tamaraceite – Granada CF
  • Juan Guedes — 21:00 horas (20:00 h.i) — Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

La UD Tamaraceite, uno de los protagonistas de la primera ronda tras dejar eliminado a la UD Almería, quiere repetir la gesta en el Juan Guedes. Enfrente tendrá a un Granada que ya sufrió, y mucho, para superar al CE L’Hospitalet en la primera ronda. Llegan los nazaríes advertidos de lo que son capaces de hacer los grancanarios en su estadio de hierba sintética, una superficie que ya se les atragantó en la anterior ronda.

Orihuela CF – Villarreal CF
  • Los Arcos — 21:00 horas — Mario Melero López (Comité andaluz)

Un Orihuela pensando en la liga y que ha cambiado recientemente de entrenador recibirá al Villarreal que quiere apostar por la Copa este año. Los de Gerard Albadalejo, que vivirá su segundo partido como entrenador de los ‘escorpiones’, eliminaron al Cornellà en la primera ronda, reciben ahora a un Villarreal que destrozó a un Comillas CF en Logroño y que quieren seguir avanzando rondas.

Marbella CF – Real Valladolid
  • Estadio Antonio Lorenzo Cuevas — 21:00 horas — Xavier Estrada Fernández (Comité catalán)

Compromiso más difícil de lo que puede parecer para el Real Valladolid. Se miden a un cuadro marbellí que en la primera ronda eliminó con apuros al Guijuelo, pero que en liga marchan en una gran dinámica que les tiene peleando por el play-off. Por su parte los pucelanos, que eliminaron sin demasiados problemas al Tolosa, buscarán de nuevo repartir minutos para superar ronda.

Domingo, 12 de enero

UM Escobedo – Sevilla FC
  • Eusebio Arce — 12:00 horas — César Soto Grado (Comité riojano)

El estrecho sintético del Eusebio Arce de Camargo, en Cantabria, espera al Sevilla. Los hispalenses deberán estar muy enchufados para no dejarse sorprender por la caldera que será el coqueto estadio y el juego directo de los locales. El Málaga ya mordió el polvo en este campo y el Sevilla, que hay que recordar que frente al Bergantiños no se mostró muy solvente, buscará no seguir su camino.

Unionistas de Salamanca CF – RC Deportivo de la Coruña
  • Las Pistas del Helmántico — 12:00 horas — Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano)

Un cuadro charro al alza desde la llegada de Jabi Luaces será la próxima piedra de toque de la ‘roca’ que Fernando Vázquez quiere hacer de su Dépor. No obstante el de Castrofeito tirará de no habituales y jugadores del Fabril. Los salmantinos, que recibirán con Las Pistas totalmente engalanadas a los gallegos, vienen de eliminar al Atlético Baleares y buscarán dar la sorpresa frente al cuadro herculino que apeó en la primera ronda al Illueca aragonés.

CP Cacereño – SD Eibar
  • Estadio Príncipe Felipe — 12:00 horas — José Luis González González (Comité castellano-leonés)

El Cacereño, que en la primera ronda apeó a un flojo Alcorcón, vuelve a ser anfitrión de un equipo profesional en la Copa del Rey. El equipo extremeño recibirá la visita de un Eibar que demostró se toma muy en serio este torneo y que en la primera ronda pasó por encima a la SD Logroñés. Preocupa en el equipo armero como esté el césped del Príncipe Felipe, algo de lo que se quejó el Alcorcón.

UD San Sebastián de los Reyes – RCD Espanyol
  • Matapiñonera — 12:00 horas — Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Tras dejar en la cuneta al Córdoba, el Sanse, hundido en su grupo en Segunda ‘B’, no se resigna a poder dar la sorpresa en la Copa del Rey. Recibe a un Espanyol que como él tiene puestos los cinco sentidos en la liga, pero eso no es óbice para que los de Abelardo Fernández busquen el pase. En el Espanyol preocupa la superficie sintética, a pesar de haber sido instalada hace escasos meses. Por ello han entrenado toda la semana sobre esa superficie.

Real Jaén CF – Levante UD
  • Est. Nuevo La Victoria — 16:00 horas — Alejandro Hernández Hernández (Comité grancanario)

El Real Jaén, verdugo del único equipo de Primera que cayó en la primera ronda, buscará repetir la hazaña. Recibe nuevamente en el Estadio Nuevo La Victoria al Levante que en la primera ronda se deshizo del único equipo de categoría regional que llegó a la Copa como era el Melilla CD. Llevan los granotas advertidos de que el Real Jaén, en su campo y con un césped que no está nada bien, es muy peligroso como local.

AD Mérida – RC Celta de Vigo
  • Estadio Romano — 16:00 horas — Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

El Celta volverá a visitar el Estadio Romano de Mérida 21 años después de la última ocasión. Con el histórico Mérida en Primera, el Celta visitó el estadio emeritense por última vez en 1998. Y en aquella ocasión el correctivo que recibió, 4-0, fue muy severo. Por su parte los locales, inmersos en intentar salir de los puestos de descenso en Segunda ‘B’, se ganaron este miércoles su plaza tras eliminar al CF La Nucía en los penaltis.

AD Ceuta FC – Real Sociedad
  • Alfonso Murube — 16:00 horas — José Luis Munuera Montero (Comité andaluz)

El sintético ceutí del Alfonso Murube será la próxima parada del equipo de Imanol Alguacil. Éste, que destrozó totalmente al CD Becerril en la primera ronda, buscará no dejarse sorprender por los norteafricanos que ya eliminaron en una agónica tanda de penaltis al Numancia en la primera ronda. Al igual que otros equipos, los donostiarras han entrenado sobre superficie sintética durante la semana para adaptarse.

Barakaldo CF – Rayo Vallecano
  • Lasesarre — 17:00 horas — Óliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)

La segunda ronda de Copa del Rey se cierra en Lasesarre. A las cinco de la tarde del domingo, el cuadro gualdinegro recibirá a un Rayo Vallecano con la mente puesta en liga y que eliminó in extremis al Tarazona en la primera fase. Los vizcaínos jugarán una nueva ronda como locales, tras superar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies