Icono del sitio Grada3.COM

Al Lleida y al Valencia Mestalla les urge la victoria

Foto vía: @Rosavazfre

El 2020 empezó sonriendo al Lleida Esportiu y el Camp d’Esports quiere volver a ver una victoria de los suyos. En frente van a tener al Valencia Mestalla. Dos equipos con dinámicas distintas. El Lleida vuelve a sonreír y el Valencia necesita volver a a hacerlo para no tocar la zona roja. 

“Necesitamos que el optimismo con el hemos empezado 2020 se mantenga”, decía Molo en la sala de prensa. Y es que el Lleida ocupaba una posición en la parte alta de la clasificación pero estaba atravesando una racha negativa. Acabó el año con un total de seis partidos sin saber lo que era sumar tres puntos. El mal gusto de boca lo tuvieron sobretodo en la Nova Creu Alta después de una semana de locos y perdiendo estrepitosamente frente al Sabadell.

Ahora, el año nuevo les viene de cara. El último partido de la primera vuelta y el primero del año acabó con la mala racha y con 1-0 a favor en el marcador. Se enfrentaban al Castellón. Y de valenciano a valenciano, este fin de semana les visita el Valencia Mestalla. El conjunto che está empezando con su mala dinámica. En los últimos tres partidos solo ha podido hacer subir un punto en casillero. Fue contra en Ebro en un partido donde el viento se llevó el protagonismo. La pasada jornada el filial ‘taronja’ cayó por la mínima en casa del Cornellà y esta, vuelve a tierras catalanas para reencontrarse con la victoria. 

Al sexto y al décimo cuarto les separan tres puntos de la zona verde y de la roja de la clasificación. El Lleida con 30 puntos se queda a tan solo tres del Play Off. Al Valencia con 21 puntos le urge la victoria para no entrar en descenso que lo marca el Nàstic con 18. 

Chema Sanz tendrá que viajar al Segrià sin los sancionados Jordi Sánchez, que cumplirá su último partido de castigo, ni Javi Jiménez que vio la quinta amarilla en Cornellà. Tampoco podrá contar con Marc Ferris al estar lesionado de gravedad. Por su parte, Molo arrastra una lista un tanto más larga de bajas aunque recupera algunos hombres. Sin Álex Felip que ya se conoce su lesión de larga duración, ni con Enric Bernat que tendrá que pasar por quirófano para ver el alcance de su lesión. Tampoco podrá contar con Luso que ya está en la fase final de la recuperación. Marc Martínez puede que entre en la convocatoria de este fin de semana. 

Sin Jordi Sánchez, el Valencia viajará sin su máximo goleador y con la urgencia de estrenar el marcador en el nuevo año. El filial valencianista no anota un tanto desde el partido en Andorra donde Guillamón, Sergio Moreno y Jordi Sánchez tocaron con la punta de los dedos la victoria en el Principado. Éder Díez se corona como pichici del Lleida con cuatro tantos y siendo el primero en marcar en 2020. 

El Lleida ya sabe lo que es ganar al Valencia Mestalla esta temporada. En la primera jornada los catalanes se llevaros los primeros tres puntos de la campaña del Antonio Puchades. Con los goles de Xemi y Marc Martínez se llevaron la victoria por la mínima cuando Jordi Sánchez recortó distancias en el minuto 46. En ese momento la balanza se decantó hacia el Lleida y veremos este domingo si se repite, o esta vez se decanta hacia el costado valencianista. 

Ficha técnica
Posible XI Lleida Esportius: Pau Torre, Joan Oriol, Liberto, Éder Díez, Xemi, Símic, César, Abel, Adri León, Cano y Eneko.
Posible XI Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Guillamón, Adri Gómez, Guillem Molina, Adri Guerrero, David Castro, Vicente Esquerdo, Pascu, Alfred Planas, Carlos González y Sergio Moreno.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Comité Aragonés).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda ‘B’ disputado en el Camp d’Esports de Lleida, el domingo, día 12 de enero, a las 18:00 horas.

 

Salir de la versión móvil