Icono del sitio Grada3.COM

El Villarreal suda en Orihuela para estar en dieciseisavos de Copa

Foto: Orihuela CF (Twitter)

Orihuela CF 1 2 Villarreal CF

El Villarreal CF tuvo que sufrir en Los Arcos para conseguir el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Orihuela no se lo puso nada fácil y empató a siete minutos del final el tanto inicial de Gerard Moreno. Los alicantinos forzaron la prórroga y aguantaron hasta que Gerard marcó el segundo para darle la victoria al Submarino amarillo. No obstante, el protagonista del partido fue el portero Aitor Arias, que realizó varias intervenciones pese a no poder evitar la eliminación de su equipo.

Aguantó el Orihuela en la primera parte

El Villarreal dominó en los primeros minutos, con varias llegadas a la portería de Aitor Arias. El Orihuela sufrió desde el inicio, pero pudo adelantarse en el 11′ tras un mano a mano entre Pitu y Barbosa. Tuvo que salir el meta ‘groguet’ para evitar el tanto de los alicantinos. El conjunto de Calleja continuaba teniendo el balón, pero sufría en defensa cada vez que llegaba el rival. Los ‘escorpiones’ se quedaron unos minutos con 10 jugadores sobre el césped de Los Arcos. Pedro Inglés se había torcido el tobillo tras un salto con Bacca, pero pudo seguir jugando. Estaba siendo una noche de lesiones. Rodri se retiraba lesionado en el 27′ y entraba a sustituirle Luis Gilabert.

Media hora de encuentro y el Villarreal continuaba acechando la portería de Aitor Arias, que salvaba a su equipo con un paradón al disparo de Bacca. El Submarino tuvo infinidad de ocasiones para marcar el primero, el Ohiuela aguantaba, pero la más clara llegó en el 41′. El meta local despejó el cabezazo de Cazorla y luego la Inglés despejó el disparo de Ontiveros en el rechace. Se añadieron dos minutos más a la primera parte, pero no el electrónico no se movió y los jugadores de ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Brian empató en el minuto 83

Tras el descanso, Calleja realizó la primera sustitución del Villarreal: entró Gerard Moreno y se retiró Manu Trigueros. El conjunto castellonense seguía teniendo la posesión. pero no estaba fino en las llegadas a puerta.  El Orihuela pudo abrir el marcador en el 60′, pero Solano no llegó a rematar el centro de Pitu. Tenía toda la portería para él. Aitor Arias realizaba una gran parada al remate de ‘tijera’ de Bacca. Tras el paradón del portero local en el 61′, hubo dos cambios: en el Orihuela entró Cases por Chechu y en Villarreal ingresó Moi Gómez por Ontiveros. Tres minutos después, volvía a parar Aitor. Esta vez, el remate fue de Cazorla. Seguía teniéndolas el Submarino amarillo.

El equipo de Calleja conseguiría quitar las telarañas de la red en el minuto 72. Fue Gerard Moreno, que había salido desde el banquillo en la segunda parte, el encargado de perforar a puerta vacía. La asistencia fue de otro jugador que acaba de salir: Moi Gómez Tras encajar el 0-1, el conjunto de Los Arcos agotaba los cambios en el 75′ para buscar la reacción: se marchó José Carlos y entró Javi Llor. Cuando parecía que el Villarreal tenía el partido cerrado, Brian hacía el 1-1 a siete minutos del final. Error en el despeje de Barbosa y Brian está atento para mandar el balón al fondo de la red. Se desató la euforia en Los Arcos. Calleja agotaba los cambios en el 87′: se fue Chukwueze para que ingresa Iborra al verde. Se añadieron tres minutos de tiempo extra y Cazorla mandaba el balón al palo en la que pudo ser la mejor opción para finiquitar el partido para el Villarreal. El árbitro indicaba el final del tiempo reglamentario. El partido se marchaba a la prórroga.

Partido a la prórroga

Empezó el primer tiempo de la prórroga con Gerard Moreno avisando a la portería del Orihuela. Unos palos que seguian siendo un muro con Aitor Arias, que seguía salvando a su equipo de las ofensivas del Villarreal. Una de las más claras en el 95′, cuando tapó los remates de Bacca y de Gerard en una doble ocasión de los ‘groguets’. Melero López mostraba la primera tarjeta amarilla del partido a Vicente Iborra en el minuto 98. Luego mostró dos más Badal y a Miguel Marín por parte del Orihuela. El colegiado las señaló por falta sobre Moi Gómez y Vicente Iborra. Se terminaba la primeros quince minutos de la prórroga sin cambios en el electrónico.

La segunda parte de la prórroga empezaban con dos avisos, uno para cada equipo. Los porteros despejaban para evitar cualquier peligro. Calleja hacía efectivo el cuarto cambio, permitido en la prórroga, para dar oxígeno al Submarino en el 111′: entró Quintillá por Morlanes. Tres minutos después lo realizaba el Orihuela: entró Fonda por Pitu. Cuando parecía que se iban a lanzar los penaltis, apareció otra vez Gerard Moreno para salvar al Villarreal en el minuto 118. El 1-2 hizo mucho daño en Los Arcos, que vio como su equipo quedaba eliminado con orgullo. El Orihuela había hecho sudar la camiseta al Villarreal. Los de Calleja están en dieciseisavos de Copa.

Ficha técnica
Orihuela CF: Aitor Arias, Pina, Pedro Inglés, Miguel Marín, Badal, Brian, José Carlos (Javi Llor, min,75), Rodri (Luis Gilabert, min.27), Chechu Flores (Cases, min.61), Pitu (Fonda, min114) y Solano.
Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno, Trigueros (Gerard Moreno, min.45), Morlanes (Quintillá, min.111), Cazorla, Chukwueze (Iborra, min.87), Bacca y Ontiveros (Moi Gómez, min.61).
Goles: 0-1, Gerard Moreno (min.71), 1-1, Brian (min.83), 1-2, Gerard Moreno (min.118)
Árbitros: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Badal (min.103) y a Miguel Marín (min.103) por parte del Orihuela CF y a Vicente Iborra (min.98) por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2019-20, disputado en el Campo Municipal Los Arcos, Orihuela.

Salir de la versión móvil