Icono del sitio Grada3.COM

El Wolverhampton, un pujador más por Lemar

Thomas Lemar. Atlético de Madrid

Thomas Lemar en un partido con el Atlético de Madrid

Mientras en el Atlético están totalmente concentrados en la disputa este domingo de la final de la Supercopa de España en Yeddah, el club sigue trabajando en poder reforzarse en este mercado invernal. Para fichar a ese delantero tan ansiado, sea Cavan u otro, tiene que haber salidas. Más concretamente debe haber una salida de un jugador que libere o aporte una buena cantidad de espacio salarial y el elegido sigue siendo Thomas Lemar.

El francés ha dicho que no quiere salir, pero que de verse obligado solo lo haría a Inglaterra. El primero en interesarse fue el Tottenham de José Mourinho, pero por ahora no ha habido oferta formal. Después vino el Arsenal, ya que Lemar es un jugador muy del gusto de Mikel Arteta, que ya le conoce de cuando era asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Y es que cabe recordar que el Manchester City también quiso a Lemar el mismo verano que fichó por el Atlético.

Pero ahora, según Mundo Deportivo, ha aparecido un tercer club inglés en escena: el Wolverhampton Wanderers. El conjunto que dirige Nuno y que tiene en plantilla a ex-atlético como Raúl Jiménez o Jonny Otto, también le gusta Lemar. Eso sí, el club no dispone de la capacidad que si podrían tener sus dos competidores para acordar un traspaso y solo optaría a una cesión, aunque aceptaría una opción de compra. El Atlético quiere traspasarle o cederle con una opción de compra que pueda ser o convertirse en obligatoria. Solo así podrá liberar suficiente masa salarial.

Jorge Mendes, la figura clave

La baza para poder llevar acabo esta negociación es que Jorge Mendes, hombre clave en varias de las últimas incorporaciones del Atlético, tiene una gran influencia en el club británico. Por tanto no sería descartable que los Wolves sean los que en este mercado de invierno. Todo dependerá, seguramente, de la jugosa comisión que puedan ofrecerle al popular agente luso. Porque a estas alturas, todos sabemos como se desarrolla esta película.

Salir de la versión móvil